X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Industria destinará 60 Millones de euros a proyectos de ahorro de energía realizados por Empresas de Servicios Energéticos.

Compartir: 

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha anunciado que el Gobierno va a destinar 60 millones de euros a una línea de financiación, en colaboración con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), destinada a proyectos de ahorro de energía realizados por Empresas de Servicios Energéticos. Esta línea forma parte del plan para estimular el desarrollo e implantación de este sector en España. El objetivo es seguir la experiencia que tanto éxito ha tenido en Estados Unidos, donde se han creado 60.000 empleos, o en Alemania, con un mercado estimado en 2.000 millones de euros teniendo en cuenta sólo el sector público.

Durante su intervención en el 2º Foro Europeo de la Eficiencia Energética, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha resaltado la importancia de generalizar entre la población hábitos que promocionen la eficiencia energética en edificios e instalaciones: “para diseñar un futuro energético más autóctono, más competitivo, más eficiente y más sostenible, juegan un papel muy importante las energías renovables y las políticas orientadas a fomentar el ahorro y la eficiencia energética”

Este Foro, celebrado en la sede del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha sido organizado por la Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos (AMI); y la Patronal Europea del Sector de Servicios Energéticos EFIEES, (European Federation of Intelligent Energy Efficiency Services) y cuenta con la colaboración del MITYC, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE.

Entre las ponencias internacionales, destacan las impartidas por el Parlamento Europeo, así como diversas experiencias concretas del uso de diversos instrumentos jurídicos y de negocio en Francia, Reino Unido o Italia, expuestas por altos Directivos de empresas líderes en Eficiencia Energética en Europa. EFIEES es la Federación Europea de Servicios de Eficiencia Energética y agrupa a Patronales y Representantes de Francia, Italia, España, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Hungría, República Checa, Lituania y Polonia. AMI, como representante de España, ocupa la Vicepresidencia de la misma.

El Gobierno impulsa los Servicios Energéticos

El Consejo de Ministros del pasado 1/8/2008 aprobó el “Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética 2008-2011”. Una de las medidas contempladas en el Plan es el “Impulso al mercado de Servicios Energéticos”, a través de Empresas de Servicios Energéticos (ESE) que tratan de optimizar la gestión de las instalaciones energéticas recuperando las inversiones a través de los ahorros de energía conseguidos en el medio y largo plazo. Esta medida se basa en la obligación que impone la Directiva 2006/32/CE sobre la eficiencia del uso final de la energía y los servicios energéticos. Para lograr este impulso, el Plan ha establecido las siguientes actuaciones:

El desarrollo reglamentario de la Ley 30/2007, de 30 de octubre de Contratos del Sector Publico, que impulse la contratación de Empresas de Servicios Energéticos (ESE).

El establecimiento de un sistema de homologación y definición de la figura de la ESE sobre la base de la definición incorporada en la Directiva 2006/32 sobre la eficiencia del uso final de la energía y los servicios energéticos.

El establecimiento de una línea de financiación preferente para financiación de proyectos de ahorro de energía por empresas de servicios energéticos.

A partir de la aprobación de la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público, las posibilidades de contratación de Servicios Energéticos por el Sector Público se han ampliado, ya que el artículo 11 de esta Ley, “Contrato de colaboración entre el sector público y el sector privado” es una vía que permite la realización de este tipo de contrato de servicios energéticos, junto con la modalidad tradicional que se venía aplicando hasta la fecha, como era el Contrato Mixto de Suministros y Servicios. Además se está trabajando en un proyecto de Real Decreto de desarrollo de la Ley de Contratos del Estado, que permitirá impulsar la contratación de Empresas de Servicios Energéticos en el Sector Público.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE