X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Industrias de Iluminación Roura lanza la luminaria Led ME, con una única lente.

Compartir: 

Al frente de la línea ECO de Roura, encontramos la Led ME, una luminaria de diseño minimalista que resulta una buena opción para proyectos urbanos, ya que puede ir situada en cualquier sitio de la ciudad. Pero lo que más destaca de la Led ME, además de su diseño, son sus características y su sencillo mantenimiento, ya que además de producir luz más clara y de mayor calidad, tiene una vida útil de 50.000 horas de luz (11 años de servicio).

Las características Led ME

La principal característica es que Led ME no se basa en el sistema uniled, sino que los leds que incorpora la luminaria quedan encapsulados en un único módulo que, gracias a una lente, permiten una amplia y correcta iluminación de la vía pública. Este sistema es más eficaz ya que reduce el riesgo de fallo de los leds, debido a la robustez del encapsulado.

La lente que incorpora es un elemento compacto que permite que los rayos de luz se dispersen, iluminando mayor parte de la calzada y consiguiendo, de esta manera, un alumbrado eficiente y uniforme, con un control total de la luz intrusa. Esta lente, única en el sector de las luminarias, la ha diseñado Industrias de Iluminación Roura y se fabrica con un material específico con tratamiento IR/UV, resistente a los golpes.

Otra característica de la Led ME es su mínimo consumo, que oscila entre 20W-50W según los estudios de altura de la luminaria, anchura del lugar de instalación, zona, etc. El rendimiento de la Led ME es del 92% por lo que la eficacia total de la luminaria es mayor que la de cualquier lámpara de descarga.

Asimismo, los Leds tienen un mayor índice de reproducción cromática del color (IRC del 80), lo que permite una mayor definición de los colores y una mejor identificación de personas u objetos en la noche.

El mantenimiento Led ME

Posiblemente la mayor ventaja de la Led ME recaiga, no sólo en sus prestaciones, sino también en su coste mínimo de mantenimiento.

En primer lugar, cabe destacar que la vida útil de un led es de 50.000 horas de luz (unos 11 años de servicio), por lo que el mantenimiento es más prolongado que en una lámpara convencional, donde el cambio se realiza cada 3-4 años.

Pero también tiene ventajas respecto a otras lámparas led y es que, gracias a la simplicidad del diseño de Led ME (el sistema de leds encapsulados en un solo chip y con una única lente), las sustituciones del led son más rápidas y sencillas, ya que permite cambiar simplemente estos dos elementos (chip y lente) y la fuente de alimentación, sin necesidad de sustituir la luminaria.

Por ello, podríamos decir que el mantenimiento es “tan fácil como cambiar una bombilla”. En un sistema uniled, en cambio, como cada una lleva su cableado y lente individual, se hace más complicada la sustitución, optando finalmente por cambiar la luminaria entera, lo que supone tiempo, esfuerzos y obras. Con Led ME, en cambio, lo único que hay que hacer es cambiar el chip, conectado por solo dos cables, la lente y la fuente de alimentación. Así de sencillo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE