X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Inergetika y FNeNERGIA firman un acuerdo de colaboración en materia de eficiencia energética.

Compartir: 

FNeNERGIA e Inergetika han firmado un acuerdo de colaboración con la intención de poder llevar a cabo conjuntamente una serie de proyectos y estrategias para potenciar la eficiencia energética y desarrollar soluciones, en este sentido, a las administraciones públicas y a las empresas. Ambas firmas son gipuzkoanas con amplia experiencia en el sector y cuentan con profesionales formados en los ámbitos de la instalación, el mantenimiento y el asesoramiento.

FNeNERGIA está especializada en el campo térmico en el que trabaja desde hace años. Por otra parte Inergetika domina el campo eléctrico. Para Luís Mª Sánchez, consejero delegado de FNeNERGIA: “La unión es perfecta. Son los dos ámbitos más importantes que confluyen para conseguir mejorar la eficiencia energética, el lado térmico y el lado eléctrico, en los cuales se asienta el mayor porcentaje del gasto energético en nuestra sociedad”. En otro sentido, Iñigo Cabanillas, gerente de Inergetika, señala que “podemos llegar de manera más completa a las instituciones, con quienes ya trabajamos, y con grandes empresas y ofrecerles soluciones eficientes de manera real”.

Proyectos ya en marcha

Aunque el acuerdo se ha firmado recientemente, el caso es que estas empresas ya llevan trabajando unidas en varios proyectos desde hace un tiempo. Actualmente realizan auditorías energéticas en hoteles, industrias y edificios residenciales del País Vasco y Navarra. Un ejemplo puede ser el trabajo que en materia de eficiencia energética se lleva desarrollando en un complejo hotelero de Pamplona. “Todavía nos queda realizar un par de estudios y en cuanto los tengamos los daremos a conocer pero ya puedo avanzar que con las medidas que vamos a proponer, el hotel podrá reducir más de un 20% las emisiones de CO2 y en cuanto a costes económicos, más de 3.000 €/ anuales” comenta Cabanillas. Ambas empresas cuentan en su cartera de clientes con instituciones públicas y privadas como ayuntamientos o entidades de medio ambiente y de la agenda 21.

Las dos empresas ultiman las obras de acondicionamiento de sus sedes que ocuparán una de las plantas del nuevo edificio Democenter que el Ayuntamiento de Donostia ha impulsado a través de la Sociedad de Fomento. “Desde que vimos el proyecto por primera vez lo teníamos claro. Es una buena idea la de unir empresas dedicadas exclusivamente a la energía y crear un centro en el que puedan desarrollarse y colaborar. Además el hecho de que las dos empresas estén, cara con cara, hace más fácil la relación a la hora de llevar a cabo nuestros proyectos conjuntos” añade Sánchez.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE