X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Informe de la EiiF sobre el aislamiento en la industria y su potencial

La Fundación Europea de Aislamiento Industrial (EiiF) estima la inversión inicial en 75 millones de euros, amortizable en menos de un año.

Compartir: 

La Fundación Europea de Aislamiento Industrial (EiiF) ha publicado las últimas cifras relativas al potencial de ahorro energético y de costes del aislamiento industrial en España. El Informe, referido a 7 países de la UE (Reino Unido, Alemania, Italia, Suecia, Francia, España y Polonia), ofrece datos sobre cada uno de ellos, subrayando la rentabilidad del correcto aislamiento en la industria.

La ficha técnica de España, presentada por ANDIMAI y AFELMA en sus comités técnicos, estima el potencial anual de ahorro energético del aislamiento industrial 13.600 GWh (49 PJ), y una reducción de emisiones de 3,4 millones de toneladas de CO2.

La industria española está perdiendo energía y dinero cada día. El aislamiento industrial es una de las soluciones más efectivas disponible en el mercado para ahorrar costes y reducir el consumo energético, mitigando el impacto de los costes de la energía y aumentando la competitividad global de la industria europea.

Según Guillermo Suárez-Valdés y Francisco Javier Fernández Campal, Presidentes de ANDIMAI Y AFELMA respectivamente, en España, con una única inversión inicial aproximada de 75 millones de euros, la industria podría ahorrar anualmente unos 400 millones de euros. Esta es una oportunidad que ningún sector que utilice grandes instalaciones de uso energético debería ignorar. A tenor de las cifras, el tiempo de retorno de la inversión es muy rápido, generalmente menor a un año.

Por otra parte, el Informe señala que el potencial de ahorro del aislamiento industrial es muy amplio y aplicable a todas las regiones y sectores económicos.

Las fichas técnicas de los diferentes países están basadas en el informe de Ecofys “Climate protection with rapid payback”. En 2012 el informe ya había identificado un potencial de ahorro de energía anual de más de 172 billones de kW/h, el equivalente a la energía consumida por 10 millones de hogares; y un ahorro potencial de emisiones de CO2 de 49 Mt, equivalente a las emisiones de 18 millones de automóviles.

Ficha técnica de España.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE