X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Informe sobre tendencias y desafíos actuales del sector de la vivienda

La Comisión Europea de las Naciones Unidas propone un enfoque integrado para la mejora de la vivienda social, eficiencia energética y financiación.

Compartir: 

La Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE) ha publicado un estudio sobre las tendencias actuales y desafíos del sector de la vivienda en 56 países del Hemisferio Norte. En él pone de manifiesto que al menos 100 millones de personas con ingresos medios o bajos gastan más de un 40% de su renta en alojamiento. Además, destaca que incluso en países con importantes fondos para vivienda social, las listas de espera están rompiendo registros históricos.

El 'Estudio de la Vivienda Social en la Región de la UNECE: modelos, tendencias y desafíos (2015)' aborda la diversidad de los sistemas nacionales de vivienda a través del análisis de las definiciones de `vivienda social' y examina los desafíos relacionados con la descentralización y gobernabilidad. Por otro lado, ofrece recomendaciones para posibles actividades futuras teniendo en cuenta los problemas de vivienda existentes en más de cincuenta países y las entrevistas mantenidas con más de 30 representantes de gobiernos particulares y organizaciones del tercer sector.

Así, sugiere maneras de abordar la falta de vivienda asequible e incluye una nueva evaluación de los vínculos entre los mercados financieros y de la vivienda. El estudio propone un enfoque integrado para la mejora de la oferta de vivienda social y la financiación, la eficiencia energética y la salud, y para aumentar las oposiciones de vivienda para cumplir con los cambios demográficos.

También ofrece opciones de cómo promover una mejor gobernanza de las viviendas sociales, el desarrollo de asociaciones público-privadas para la eficiencia de costes, pasado de la vivienda en propiedad enfocada a las políticas de tenencia neutral, y hacer la vivienda disponible que sea apropiada para las necesidades de los diferentes grupos de la población, incluidas las personas mayores y los jóvenes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE