X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ING Direct obtiene la certificación "Crea Medioambiente" por su compromiso con el desarrollo de políticas sostenibles.

Compartir: 

ING Direct ha recibido la Marca Ecológica “Crea Medioambiente”, otorgada por el Instituto del mismo nombre (ICM), en reconocimiento al desarrollo de políticas de responsabilidad social medioambiental.

Promovida por el Ayuntamiento de las Rozas, esta certificación está autorizada por el Ministerio de Medio Ambiente y avalada por la Comisión Europea a través de una consultora independiente y reconoce la colaboración de las empresas del municipio madrileño en el proyecto LIFE “Las Rozas por el Clima”.

“Nuestro Compromiso Naranja incluye también el entorno que nos rodea, tanto externamente, gestionando nuestra actividad para minimizar su impacto ambiental, como internamente, concienciando a nuestros profesionales sobre conductas sostenibles y sobre la importancia que los pequeños gestos de nuestro día a día puede tener para contribuir a la mejora del medio ambiente”, ha declarado Patricia Leiva, directora general de Comunicación, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Corporativa de ING Direct España.

El Instituto Crea Medioambiente ha concedido esta distinción a ING Direct por las acciones desarrolladas en el marco de su Plan de Eficiencia Energética, un programa continuo y vivo que este año se ha enfocado en lograr un ahorro de energía y consumo de recursos más responsables actuando en tres ámbitos diferentes: iluminación, climatización y agua.

Entre las medidas concretas que se han llevado a cabo destacan el cambio de la iluminación de todos los tubos fluorescentes de las oficinas centrales por ecotubos; la implementación de un sistema de recuperación de calor en el Centro de Proceso de Datos para dar servicio de calefacción al edificio o la instalación en los baños de cisternas de doble descarga y de perlizadores en todos los grifos para ahorrar agua.

Gracias a las actuaciones puestas en marcha por el banco, y a la implicación y concienciación de todos los profesionales que trabajan en él, se van a conseguir unos ahorros energéticos del 9,56% en electricidad, del 72,43% en climatización, y del 19,43% en agua.

ING Direct canaliza el desarrollo de sus actuaciones medioambientales a través del Comité de Medio Ambiente, un grupo de trabajo formado por profesionales de todas las áreas del banco que desde su creación en 2011 ha impulsado medidas como la instalación de papeleras de reciclaje o la reducción del consumo de vasos de plástico.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE