X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Ingenieros y arquitectos extremeños utilizarán el programa informático Calener para conocer la eficiencia energética de los edificios.

Compartir: 

El programa informático promovido por el Ministerio de Industria, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, y el Ministerio de Vivienda, permite determinar el nivel de eficiencia energética correspondiente a un edificio.

Según ha avanzado en Mérida el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, el programa Calener, facilitará esa labor a los técnicos y arquitectos a la hora de determinar el nivel de eficiencia energética de los edificios de nueva construcción.

Navarro ha recordado esta obligatoriedad tras la reciente aprobación por parte del Consejo de Gobierno extremeño del nuevo Decreto de las Consejerías de Fomento y de Industria, Energía y Medio Ambiente, que regulará la calificación y certificación energética de los edificios.

En unas jornadas sobre Eficiencia Energética de Edificios, el consejero extremeño ha manifestado que en Extremadura se pretende “ir más lejos aún” en la aplicación de la norma.

“Hay un mínimo garantizado a través del Código Técnico de la Edificación, que asegura en los edificios modernos una garantía mínima de ahorro y eficiencia energética. Pero aquí lo que tratamos con el Calener es que los promotores de edificios vayan más allá, sean más exigentes ofreciendo en sus contadores una mayor calidad desde el punto de vista energético, lo que al final se traduce en un ahorro para los bolsillos de los compradores y usuarios de la vivienda”, ha dicho.

Asimismo, ha indicado que la eficiencia energética en los edificios no tiene por qué encarecer el precio de los mismos. “Precisamente con el Calener se puede saber qué materiales o qué dirección debe tener un edificio para ser más eficiente, y eso no supone más coste”, ha explicado.

La jornada ha estado dirigida a los profesionales de los proyectos de los edificios, como técnicos, arquitectos, aparejadores e ingenieros industriales, entre otros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE