X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Iniciada la rehabilitación de 5.950 viviendas públicas en Andalucía

Los trabajos, en los que se invertirán 15,1 millones de euros, beneficiarán a barrios de veintiséis municipios andaluces.

Compartir: 

La Consejería de Fomento y Vivienda inicia las obras de rehabilitación de 5.950 viviendas de su parque público en las que viven personas con escasos recursos; distribuidas en 26 municipios de las ocho provincias. Estas obras consistirán en la mejora de las zonas comunes de los edificios y contarán con una inversión de 15,1 millones de euros. Una cantidad que procede en gran parte de los fondos FEDER y aportaciones, en algunos casos, de la Junta de Andalucía y Ministerio de Fomento.

Las viviendas incluidas en esta intervención, gestionadas por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) están repartidas en once barriadas y casos históricos de Andalucía para las cuales se han firmado los correspondientes convenios bilaterales entre Junta y Ministerio de Fomento en el marco del Plan Estatal de Vivienda, y otra parte de ellas se ubican en 20 municipios de las ocho provincias andaluzas.

Las intervenciones se centrarán en la mejora de las zonas comunes de los edificios, actuando sobre fachadas, cubiertas y redes de saneamiento y servicios, básicamente. No obstante, en algunas barriadas como las del Puche (Almería) y Polígono Sur (Sevilla) también se intervendrá en el interior de bloques, rehabilitando íntegramente las viviendas, y se acometerá la urbanización y la creación de espacios de uso público en los entornos de esas promociones de viviendas.

Acuerdos con el Ministerio y Fondos FEDER

Parte de las obras que se van a ejecutar en las ocho provincias de Andalucía, concretamente las que afectarán a 2.190 viviendas, están previstas en el programa de rehabilitación en áreas urbanas acordado en octubre de 2014 entre la Consejería de Fomento y Vivienda y el Ministerio de Fomento en el marco del Plan Estatal de Vivienda. Se trata de las barriadas y centros históricos de El Puche en Almería, con 295 viviendas; La Piñera-El Saladillo en Algeciras (Cádiz), con un total de 536 inmuebles; la barriada de Almanjáyar, en Granada, con 304 viviendas; Marismas del Odiel, en Huelva, con 96; la zona de Las Lagunillas-Puerta Madrid, en Andújar (Jaén), afectando a 188 viviendas; los centros históricos de Baeza y Úbeda, también en la provincia de Jaén, con un total de 155 viviendas, y finalmente en el Polígono Sur de Sevilla, con 578 viviendas, y en el Casco Norte también en la capital hispalense, con otros 38 inmuebles.

El resto de los inmuebles en los que se va a intervenir, un total de 3.760, están repartidas por 20 municipios: Cuevas de Almanzora (Almería), con 70 viviendas; Cádiz capital, San Fernando, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y La Línea de la Concepción, en la provincia gaditana, con 1.030 viviendas; Córdoba capital y Puente Genil, en Córdoba, que suman 509 hogares; Loja y Motril, en Granada, con 254 viviendas; Huelva con 430; Linares y Villacarrillo, en Jaén, con 155 inmueble; Coín, Málaga capital, Marbella y Vélez-Málaga, con 795 viviendas; y finalmente Alcalá de Guadaíra, Lora del Río y la capital, en la provincia de Sevilla, con 517 viviendas destinatarias de estas actuaciones.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE