X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Iniciativa Internacional de Compras Públicas Sostenibles de Naciones Unidas en Rio +20.

Compartir: 

El pasado lunes 18 de junio tuvo lugar en Río, en el marco de la Convención Mundial sobre Desarrollo Sustentable Río+20, una sesión paralela específica para la presentación de la Iniciativa Internacional de Compras Públicas Sostenibles (SPPI, Sustainable Public Procurement Iniciative) liderada por el PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente).

El evento muestra la importancia creciente que ha ido ganando progresivamente la Compra y Contratación Pública Sostenible (CCPS), a nivel internacional, como instrumento político fundamental para promover el desarrollo sostenible y para avanzar hacia una economía verde que propicie la aparición de productos y servicios que maximicen los beneficios sociales y ambientales. La CCPS tiene la potencialidad de transformar los mercados, aumentar la competitividad de las industrias verdes, ahorrar dinero, conservar los recursos naturales y fomentar la creación de empleo.

Los objetivos de la SPPI son facilitar la coordinación de programas y planes de acción de CCPS, fomentando sinergias y la cooperación entre actores clave, así como desarrollar herramientas de fortalecimiento de las capacidades y redes de información para difundir la CCPS e intercambiar experiencias y buenas prácticas Sur-Sur y Norte-Sur.

A día de hoy, la Iniciativa ha recibido el apoyo de gobiernos nacionales como Brasil, Suiza, Ecuador, La Francofonía, Chile, Dinamarca, Países Bajos, Mauricio, Costa Rica, China, Nueva Zelanda, Líbano, y de organizaciones como OAS, SEMCo, ITC-ILO, UNOPS, FSC, Ecoinstitut Barcelona, IISD, la Unión Económica i Monetaria del África Occidental y la Red Internacional de Compras Verdes. Algunas actividades que se desarrollarán serán la creación de un portal web para facilitar la colaboración entre los miembros; la organización de foros y grupos de trabajo; o la elaboración de informes de resultados y de investigación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE