X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Inmobiliaria Colonial obtiene su primer certificado BREEAM

Un moderno edificio de oficinas ubicado en la calle Alfonso XII de Madrid, es el primero de la cartera de Inmobiliaria Colonial en obtenerlo.

Compartir: 

Un moderno edificio de oficinas ubicado en la calle Alfonso XII de Madrid, es el primero de la cartera de Inmobiliaria Colonial en obtener el certificado de construcción sostenible BREEAM®. 

Ubicado en pleno centro de Madrid, frente al parque del Retiro y a escasos metros de la Castellana, este edificio de 8 plantas y 13.135 metros cuadrados de superficie permite ahorrar un 48% en energía eléctrica y un 50% en emisiones de CO2, la reutilización de las aguas pluviales.

El esquema de certificación utilizado, BREEAM® ES En Uso, es aplicable a edificios de todas las tipologías y usos, exceptuando el residencial, que lleven un mínimo de 2 años en funcionamiento. Permite reducir los gastos de funcionamiento y mejorar el rendimiento medioambiental al proporcionar a los administradores y gestores de edificios una hoja de ruta clara y racional para mejorar su sostenibilidad en hasta nueve categorías: Energía, Salud y Bienestar, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Gestión, Contaminación, y Uso del Suelo y Ecología.

Un proceso de evaluación que ha sido llevado a cabo por David Lázaro Rodrigo, Asesor BREEAM® ES de la organización autorizada CBRE, y que ha permitido obtener la clasificación Bueno en el apartado que evalúa aspectos constructivos e instalaciones del edificio (Parte 1). 

Destinado al alquiler de oficinas, dispone de una calificación B en eficiencia energética y de grandes ventanales que aseguran luz natural a un espacio diáfano y versátil, pensado para crear un óptimo ambiente de trabajo. Las zonas comunes están coronadas por un atrio acristalado que proporciona una fuente de luz natural.

Otras medidas implementadas son:

  • Incorporación de máquinas de baja potencia sonora para reducir el ruido ambiental.
  • Sistema de gestión automático de todas las instalaciones: encendido y apagado por horarios y por detección de presencia en zonas comunes.
  • Incorporación de sondas de CO en conductos para garantizar una adecuada ventilación de cada oficina.
    Luminarias de alta eficiencia y con reactancia electrónica.
  • Aprovechamiento de la luz natural en la zona perimetral del edificio mediante sensores de luz natural.
  • Gestión del agua a través de inodoros con cisterna de doble descarga, aireadores en griferías y limitadores de caudal de agua en duchas.
  • Uso de energía renovable fotovoltaica para consumo propio.
  • Reutilización de aguas pluviales para el ahorro en la red interna del edificio.
  • La ubicación de las oficinas a escasos metros de la estación de Atocha, favorece la movilidad de los usuarios de las oficinas con varias líneas de metro, trenes de cercanía y tren de alta velocidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE