X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Innovación, Sostenibilidad y Rehabilitación en BBBarcelona 2015

Beyond Building Barcelona-Construmat ha sentado los cimientos de su próxima edición y estos serán sus grandes ejes temáticos.

Compartir: 

Beyond Building Barcelona-Construmat ya ha sentado los cimientos de su próxima edición. Así, aspectos como la innovación, el diseño, la sostenibilidad y la rehabilitación serán los grandes ejes temáticos sobre los que se vertebrará el salón internacional de la construcción de Fira de Barcelona que tendrá lugar del 19 al 23 de mayo en el pabellón 3 del recinto de Gran Via. Además, proyectos de construcción procedentes de España y de diversos países serán presentados en el Foro Contract, iniciativa puesta en marcha en la edición de 2013 y que se pretende consolidar como uno de los grandes atractivos del certamen.

El espacio dedicado a la Innovación mostrará las últimas novedades tanto en nuevos materiales como en novedosos procesos constructivos, que van desde la construcción de casas con impresoras 3D hasta el uso de robots para construir edificios, y contará con un destacado panel de ponentes. Cuestiones como el diseño digital y el BIM, la domótica y el emprendimiento también tendrán cabida en esta área temática del salón.

Otro gran eje de BBB-Construmat será el del diseño, denominado Living Concept, donde se darán a conocer las nuevas tendencias relacionadas con las nuevas maneras de vivir y de habitar. Ámbitos como el doméstico, el de trabajo o el de retail serán protagonistas, junto con diversas jornadas, que tendrán lugar en las Ágoras y los Speakers' Corner de Beyond Building Barcelona-Construmat.

Por su parte, la Rehabilitación y la Sostenibilidad volverán ser otros de los grandes protagonistas del Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona. En el ámbito de la rehabilitación, se llevarán a cabo todo tipo de acciones de sensibilización dirigidas tanto a los profesionales como al público en general mientras que en el marco de la sostenibilidad, se darán a conocer diversas acciones que se están llevando a nivel local, nacional e internacional como ejemplos de una construcción más sostenible en términos de eficiencia energética.

La gran oferta temática de esta nueva edición de Beyond Building Barcelona-Construmat se completa con el Foro Contract nacional e internacional en el que se presentarán a los expositores proyectos de obra nueva o rehabilitación de viviendas, oficinas u hoteles. En estos momentos, el salón tiene ya confirmadas 60 iniciativas de toda España y otras 80 internacionales, procedentes sobre todo de países como Chile, México, Brasil, Cuba, Perú o Argentina.

El objetivo de la organización es poner a disposición de las empresas participantes en BBB-Construmat un total de 200 proyectos de obras nacionales y extranjeras para que puedan ofrecer sus productos y servicios. En este sentido, el ritmo en las confirmaciones hace pensar a la dirección del salón que esta cifra puede incluso verse aumentada en los próximos meses.
 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE