X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Insulbar RE de Ensinger recibe la Declaración Ambiental de Producto

El primer perfil termoaislante elaborado con poliamida de clase pura al 100% reciclada mejora el equilibrio ecológico de los edificios.

Compartir: 

El perfil aislante que insulbar RE de Ensinger que utiliza como aislamiento térmico entre perfiles interiores y exteriores de los perfiles de metal de ventanas, puertas y fachadas, está formado al 100% por el reciclado de PA66 puro, por lo que es absolutamente respetuoso con los recursos naturales. Este material es revalorizado en un proceso upcycling por el especialista en materiales plásticos Ensinger, de tal forma que sus propiedades pueden compararse directamente con las de material nuevo.

En este sentido, insulbar RE -al igual que la línea de productos clásicos insulbar de Ensinger- es gran termoaislante y ayuda a ahorrar energía y costes de calefacción y refrigeración de los espacios interiores. En la fase de fabricación se produce un 85% menos de gases de efecto invernadero y, además, se consume un 89% menos de recursos fósiles. Estos datos han sido confirmados en la Declaración Ambiental de Producto (EPD por sus siglas en inglés) elaborada por el Instituto para la Técnica de Ventanas (ift por sus siglas en alemán) de Rosenheim, la cual ha sido comprobada adicionalmente por un perito independiente.

Los excelentes valores recogidos en la Declaración Ambiental de Producto subrayan que los fabricantes de sistemas y transformadores, con insulbar RE están bien equipados para cumplir las exigencias actuales y futuras relativas a la construcción de ventanas y fachadas, precisamente porque la sostenibilidad juega un papel cada vez más importante, explica Dr. Michael Möller, Research and Material Development de Ensinger. La EPD ofrece a planificadores, arquitectos y contratistas de obras, además, una base de datos confiable para mejorar el equilibrio ecológico de un edificio.

La EPD ofrece la base para efectuar evaluaciones ecológicas de edificios. De conformidad con las normas internacionales EN ISO 14025:2011 y EN 15804:2012, esta declaración contiene informaciones relevantes sobre las influencias de un producto sobre el medio ambiente más allá de su ciclo de vida completo -desde la obtención de la materia prima hasta el reciclaje-. De esta forma, los datos contenidos en las diferentes EPD se pueden comparar y reunir en un "sistema modular" para conseguir el equilibrio ecológico de un edificio.

En la fabricación de insulbar RE, Ensinger garantiza el cumplimiento continuado de los altos estándares de calidad habituales de insulbar conforme a la norma DIN ISO 9001:2008. Además de su eficiencia energética, los perfiles aislantes reciclados convencen por sus buenas propiedades mecánicas, parámetros habituales en procesos de revestimientos, larga vida y seguridad de funcionamiento permanente, todos ellos aspectos ya conocidos del material PA66. Lo que hace posible cambiar de insulbar a insulbar RE en todo momento sin ningún problema.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE