X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

InterfaceFLOR crece un 15% y demuestra como la sosteniblidad fortalece los resultados económicos.

Compartir: 

InterfaceFLOR, la división de pavimento modular de Interface Inc., empresa especialista a nivel mundial en la fabricación y comercialización de pavimentos modulares y prácticas sostenibles, ha cosechado un éxito excepcional este último año en Europa, registrando un crecimiento del 15% desde 2005, según el informe anual del grupo. Éste está basado en el respeto hacia el medio ambiente y en la concienciación de la importancia de la sostenibilidad como eje central de la compañía.

Ganador de varios premios en sostenibilidad, Interface Inc. se esfuerza por reducir su impacto en el medio ambiente desde 1994. Esta iniciativa global se ha denominado Mission Zero, dado que la empresa se ha marcado como objetivo alcanzar una huella ambiental cero para el año 2020, una meta que InterfaceFLOR ha incorporado como el principal identificador y valor para su marca.

Lindsey Parnell, Presidente y CEO de InterfaceFLOR, explica que el éxito comercial de la empresa es el resultado de varios factores: “Nuestra innovación de producto, diseño y calidad nos ha distinguido de la competencia, y nuestra concienciación social corporativa, reforzada por una amplia oferta de productos sostenibles, ha demostrado ser atractiva para nuestros clientes, en un entorno social en el que cada vez son más valorados los criterios de sostenibilidad”.

“Los suelos modulares, categoría creada, definida y continuamente redefinida por nosotros mismos, ha tenido un gran éxito. Paralelamente al cambio de dirección hacia las soluciones de pavimentos modulares dentro de los sectores de las oficinas corporativas, retail, en sanidad y en educación, InterfaceFLOR también se ha dirigido ambiciosamente a estos mercados en Europa a través del desarrollo y la puesta en práctica de grandes innovaciones en producto y servicios”, prosigue Parnell.

Estas innovaciones incluyen conceptos como el Cool Carpet, que ofrece a los clientes productos “climáticamente neutros”. Esto significa que todos los gases de efecto invernadero emitidos durante el ciclo de vida del producto son compensados mediante la inversión en proyectos ecológicos. Otro ejemplo es la iniciativa Paint On, una creación europea de Signature Works, que anima al compromiso creativo permitiendo a reconocidos diseñadores plasmar sus propias firmas en suelos modulares mediante pinturas, collages y técnicas digitales.

Una innovación europea más es el pavimento textil modular Straightforward, que tiene un índice de sostenibilidad muy alto por la poca cantidad de material que se usa en su proceso de producción y por ser más ligero. Tan sólo un año después de su lanzamiento, Straightforward ganó el prestigioso galardón “Janus de L’Industrie”, un premio otorgado por el Instituto de Diseño Francés y apadrinado por el Ministerio de Industria y Comercio Exterior de ese mismo país.

El diseño de los productos InterfaceFLOR también ha estado inspirado por la naturaleza a través de un proceso llamado Biomimetismo. Por otro lado, Entropy pertenece a una gama de moquetas modulares aleatorias en su diseño, como las hojas en el suelo, y que pueden instalarse en cualquier dirección. Son más fáciles de instalar, mantener y reponer selectivamente, y además reducen el desperdicio en un 13% frente a las moquetas tradicionales.

“Todos estos productos son perfectos ejemplos de las innovaciones del diseño de InterfaceFLOR que giran entorno a nuestro valor corporativo Mission Zero y que al mismo tiempo se adecuan perfectamente a las necesidades del mercado. Mission Zero tiene como objetivo dar a conocer tanto a clientes como a empleados el valor de trabajar con una empresa innovadora”, explica Parnell.

En Europa, el éxito de InterfaceFLOR en la innovación de producto se ha desarrollado paralelamente a la consecución de una mayor sostenibilidad. Como parte del programa Mission Zero, InterfaceFLOR ha racionalizado su campaña de muestras de productos con un nuevo kit de muestras que facilita la toma de decisiones rápidas y la reducción efectiva de desperdicio.

La fuerte apuesta por la sostenibilidad de InterfaceFLOR implica que todos sus empleados cuenten con la capacidad de explicar las metas y la visión de sostenibilidad de la empresa. Para asegurar que estos conceptos son comprendidos, InterfaceFLOR ha creado en Europa un programa de formación con diversos niveles denominado Fast Forward 2020 y que hace de cada uno de los trabajadores un embajador de la Mission Zero.

La empresa, que actualmente cuenta en Europa con centros de producción en Halifax-West Yorkshire, en Reino Unido; Craigavon, en Irlanda del Norte; y Scherpenzeel, en los Países Bajos, ha conseguido un enorme crecimiento captando cuotas de mercado de la competencia, a pesar de la crisis en el mercado europeo.

“Estamos creando un modelo de negocio basado en la sostenibilidad convincente. Hay que además subrayar que sus beneficios no sólo afectan al resultado final, sino que son un ‘triple resultado final’ que comprenden elementos sociales, medioambientales y financieros, y que contribuyen a la rentabilidad”, asegura Parnell. “El cambio climático será el tema central del siglo XXI. Tenemos clientes que nos preguntan sobre sostenibilidad y podemos contestar con gran autoridad”, concluye.

El grupo de expertos medioambientales GlobeScan ha seleccionado recientemente a Interface Inc. como la empresa líder mundial en sostenibilidad, situándola por encima de compañías como BP, GE, Shell Oil y Toyota. Asimismo, Interface Inc. ha creado un nuevo negocio de consultoría, InterfaceRAISE, en respuesta a las peticiones de otras compañías para compartir sus conocimientos y experiencias en sostenibilidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE