X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Inversión de 4 millones para rehabilitar el Polígono Sur de Sevilla

La Junta de Andalucía ha invertido en los dos últimos años casi 4 millones de euros para rehabilitar zonas comunes y el interior de 658 viviendas.

Compartir: 

La Consejería de Fomento y Vivienda ha invertido en los dos últimos años casi cuatro millones de euros en la rehabilitación de las zonas comunes y el interior de 658 viviendas públicas del Polígono Sur, en la capital hispalense, tal y como ha señalado el titular de este departamento, Felipe López, en una visita a una promoción de 16 inmuebles de la barriada Martínez Montañés que está siendo objeto de mejoras integrales en el marco de este plan de intervención.

Visita a las obras de rehabilitación del Polígono Sur.

Las intervenciones realizadas en los dos últimos dos años se han desarrollado a través de dos líneas de trabajo, la primera de ellas se llevó a cabo durante el ejercicio 2014 en el marco del Decreto de Construcción Sostenible, permitiendo actuar en cuatro edificios de la barriada Martínez Montañés, con un total de 80 viviendas y una inversión de 828.531 euros. Esas actuaciones, orientadas a mejorar las condiciones energéticas de los bloques, han consistido en la colocación de ventanas dobles y la mejora del aislamiento de las fachadas para mejorar el confort en las viviendas, sustitución de cubiertas, pintura de fachadas, y sustitución del alumbrado en las zonas comunes.

A estos trabajos se han sumado a lo largo de 2015 la ejecución de mejoras en las zonas comunes y en el interior de seis promociones, compuestas por 578 viviendas también de la barriada Martínez Montañés, con una inversión de 1,9 millones de euros, cofinanciados con Fondos FEDER. Los trabajos en cinco de ellas ya han culminado entre finales de diciembre de 2015 y principios de enero de este año, y la que resta, , la más ambiciosa de las seis al implicar una intervención de carácter integral, se encuentra actualmente en ejecución.

Los trabajos aún en desarrollo en esta promoción se iniciaron a mediados de octubre de 2015 con un plazo de ejecución de 8 meses, por lo que deberán estar concluidos en julio de este año. Las obras programadas en esta promoción consisten en la reforma por completo de la planta baja y reordenación de los accesos y portal, la reubicación de los contadores eléctricos y de agua, la adecuación de una zona abierta para su uso por parte de la comunidad y disposición de una zona para aparcar ciclomotores. Igualmente, se está realizando la adecuación de dos locales en planta baja y la reforma de las cubiertas. También se colocarán nuevas carpinterías exteriores en fachadas con rotura de puente térmico, instalando para ello un material que mejorará el aislamiento del edificio; se renovarán los revestimientos y carpinterías interiores, se repararán los forjados, se sustituirán las instalaciones y se instalará un ascensor en el patio exterior. Además de estos trabajos, se prevé la adaptación de dos de los pisos de la planta primera para su uso por personas con movilidad reducida.

Por su parte, las reformas concluidas en las otras cinco promociones, que aglutinan 562 viviendas, han consistido en la reparación de las cubiertas, la mejora de la instalación eléctrica de las zonas comunes, también el saneamiento y la fontanería, el arreglo de las instalaciones de los baños deterioradas, la revisión y renovación de tuberías de abastecimiento, la limpieza, desinfección y desratización de la red de alcantarillado y la reparación de las carpinterías. Estas cinco promociones se ubican en las calles Escultor Sebastián Santos, Camino de Perfección, Viridiana, Utopía, El Nombre de la Rosa, Novelas Ejemplares, Cañas y Barro, Edipo Rey, La Eneida, Cartas Marruecas y La Odisea, todas ellas en la zona de Martínez Montañés.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE