X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Inversión de 5,4 millones para rehabilitar 200 viviendas en Alcoy

El convenio de colaboración para desarrollar ARRU en el municipio prevé actuaciones en los barrios de Santa Rosa, Ensanche y centro histórico.

Compartir: 

La consejera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración de Valencia, María José Salvador, y el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, han firmado un convenio de colaboración para desarrollar Actuaciones de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) en el municipio, en el marco del Plan Estatal 2013-2016.

Reunión sobre la firma del convenio de rehabilitación de Alcoy.

Las obras están previstas para los barrios de Santa Rosa, Ensanche y centro histórico con una inversión de 5.460.000 para un periodo de dos años. En el convenio suscrito, se han comprometido 1.660.000 euros de esa cantidad para esta anualidad. En concreto, el Ministerio de Fomento participará con 1.600.000 euros y la Generalitat, con 60.000 euros. 

La actuación comprende la rehabilitación de 200 viviendas, la construcción de 16 nuevas que estaban en un lamentable estado, obras de recuperación de elementos estructurales de los edificios, mejoras de accesibilidad y adecuación de elementos comunes. 

Además, el Ayuntamiento de Alcoy ha anunciado que en julio ya estará abiera la oficina técnica de la calle San Lorenzo, donde los vecinos podrán informarse e iniciar los trámites de las ayudas de este programa. En el caso de los edificios, la ayuda puede alcanzar el 55% del total.

Por otra parte, María José Salvador ha recordado que la Conselleria de Vivienda llevará una doble actuación en Alcoi, ya que también tiene previsto desarrollar un ARRU en Barbacana-Plaza Les Xiques, con un coste de 447.200 euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE