X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ionator, una nueva forma de limpieza sostenible, sin productos químicos y con ahorro de agua.

Compartir: 

Tennant Company, especialista a nivel mundial en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones que contribuyen a crear un mundo más limpio y seguro lanza Ionator, con la tecnología exclusiva ec-H20TM que permite una limpieza eficaz sin el uso de detergentes y con un ahorro del 70% del agua.

Esta tecnología ec-H20TM se emplea no sólo en máquinas fregadoras para grandes superficies como hipermercados, centros comerciales u otras aquí instalaciones sino que tiene múltiples aplicaciones en formatos menores y para uso doméstico como el Ionator. Un producto al alcance de todos, que con su comercialización pretende revolucionar el mundo de la limpieza.

El Ionator solo necesita agua y recargarse unas horas en la red eléctrica para limpiar de forma eficaz, permite limpiar distintas superficies y materiales como alfombras, encimeras, cristales, suelos… Además, mata el 99,9% de los gérmenes y permite reemplazar la mayoría de los limpiadores generales de uso diario, con lo que se produce un ahorro de costes y una reducción en el consumo de agua de forma significativa.

Beneficios de la limpieza sostenible

Desde sus inicios la compañía siempre ha estado comprometida con el medio ambiente y todos sus productos cuentan con múltiples beneficios:

  • Medioambientales: mantiene un entorno de trabajo respetuoso con el medioambiente al utilizar un 70% menos de agua para limpiar la misma superficie que con un sistema de fregado convencional. Además, reduce los desechos químicos, previniendo la contaminación de aguas residuales y minimizando el consumo de embalajes.
  • Sociales: mejora notablemente la seguridad de los empleados dado que no tienen que manejar ningún tipo de químico, también mejora el aspecto de las instalaciones y reduce el riesgo de resbalones y caídas debido al rápido secado. Además permite limpiar en cualquier momento porque el ruido de las fregadoras es mínimo.
  • Económicos: reduce los costes generales del proceso de limpieza alrededor del 40%, eliminando el consumo de detergentes, y reduciendo el consumo de agua. Gracias a esta tecnología se consigue una mayor productividad de los operarios, una mayor rentabilidad de la inversión y un menor coste por metro de fregado.

Tecnología innovadora: ec-H20TM

El sistema de limpieza se realiza con agua del grifo a la que se le inyectan burbujas de oxígeno, con lo que el agua se activa eléctricamente intercambiando iones en un proceso que dura alrededor de 30-45 segundos. Las burbujas de oxígeno ayudan a llevar las partículas “cargadas” suspendidas limpiando y desinfectando como un sistema de limpieza convencional, pero de secado más rápido.

Con el uso de la tecnología ec-H20TM se mantienen los estándares de limpieza sin comprometer el medio ambiente, ya que la limpieza empieza y termina con agua del grifo. Además, las máquinas fregadoras que utilizan esta tecnología han permitido ahorrar más de 20 millones de litros de agua. El ahorro para el próximo año, con el aumento del parque de máquinas se estima en unos 60 millones de litros aproxiamdamente.

Para Rafael Arruga, Director General de Tennant España, “gracias a la patente ec-H2O, la compañía se pone a la cabeza en el desarrollo de soluciones innovadoras de limpieza eficaz impulsando políticas sostenibles que mejoran la calidad de vida de los empleados”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE