X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

IPUR presenta el informe NIST de EEUU que analiza la robustez de las cubiertas con poliuretano frente a catástrofes naturales.

Compartir: 

IPUR, la Asociación de la Industria del Poliuretano Rígido en España, presenta en nuestro país los resultados del informe National Institute of Standard and Technology (NIST) que acaba de hacer público el Gobierno de los Estados Unidos. Este estudio pone de manifiesto la resistencia del poliuretano como material aislante y de revestimiento en las cubiertas de los edificios frente a condiciones climáticas extremas, como la devastación causada por el huracán Katrina en la ciudad de Nueva Orleans en agosto de 2005.

Concretamente el informe NIST recoge el impacto producido por los huracanes Katrina y Rita en las estructuras de edificación de las ciudades norteamericanas afectadas por estas catástrofes naturales. La conclusión ha sido clara: “los edificios con cubiertas de poliuretano ofrecieron la mayor resistencia al impacto de estos desastres y permanecieron más robustas frente a la devastación”. Así, se extrae de este documento que el sistema de cubiertas construido más sólidamente es el que incorporaba poliuretano.

Según este estudio, los edificios con cubiertas de poliuretano, la mayoría de ellos construidos hace 20 años, soportaron con mayor firmeza la fuerza de los huracanes frente a las cubiertas fabricadas con otros materiales. Además, se ha constatado que en los casos en los que estas cubiertas cedieron a la presión de los vientos extremos fue porque no estaban bien fijadas. “Los edificios cuyas cubiertas con poliuretano se derrumbaron fue porque este material se había aplicado incorrectamente sobre planchas de madera que a su vez fueron adheridas a planchas de metal sin contar con el número suficiente de fijaciones”, se explica en el informe NIST.

En el caso de la catástrofe provocada por el huracán Katrina en la ciudad de Nueva Orleans, fueron destacables las labores de reconstrucción de la cubierta del estadio de fútbol Superdome, que albergó a más de 10.000 refugiados. Este edificio fue considerado por las autoridades como el más seguro frente a los efectos devastadores del Katrina. No obstante, las fuertes lluvias provocaron que parte de la cubierta del estadio se desprendiera, dejando pasar la lluvia a través de dos agujeros de aproximadamente seis metros cuadrados. La reconstrucción de la cubierta se hizo con poliuretano para proporcionar un aislamiento impermeabilizable en un tiempo record de quince días.

El informe NIST ha sido elaborado por el Gobierno de los Estados Unidos con el fin de analizar los materiales, productos y equipamientos utilizados en el sector de la construcción de este país; detectar errores y establecer nuevas tendencias en el sistema de edificación norteamericano. Todo apunta a que es necesario un cambio, mirando hacia una edificación de mayor robustez y aislamiento.

IPUR promueve el uso de poliuretano en la edificación de nuestro país de diversas formas: proyección “in situ”, paneles sándwich y planchas. En todas ellas se manifiestan las principales prestaciones del poliuretano: máximo aislamiento, resistencia a la humedad, durabilidad y protección del medio ambiente. En España, el poliuretano representa ya el 60% del aislamiento térmico en la edificación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE