X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

IPUR presenta los “Premios 2013 de Rehabilitación Energética con Poliuretano”.

Compartir: 

“Premios IPUR 2013 de Rehabilitación Energética con Poliuretano”IPUR, la asociación que representa a la industria del poliuretano, presenta sus “Premios 2013 de Rehabilitación Energética con Poliuretano”. Con estos galardones, IPUR tiene como objetivo la promoción de este material aislante en sus diferentes aplicaciones y sistemas como un método eficaz para rehabilitar los edificios con criterios de eficiencia energética y sostenibilidad.

Se podrán presentar las candidaturas hasta el 30 de septiembre en las distintas categorías que comprenden estos Premios:

  • Eficiencia. Proyectos y obras de rehabilitación de edificios que hayan tenido una mejora sensible en las prestaciones térmicas de la envolvente (fachadas, cubiertas y suelos), con una reducción sustancial de la demanda energética del edificio.
  • Impacto. Proyectos y obras de rehabilitación de edificios que hayan tenido un elevado impacto socioeconómico, por su tamaño y relevancia de las mejoras aportadas gracias a la intervención en la envolvente.
  • Singularidad. Proyectos u obras singulares de rehabilitación de edificios, bien por el tipo de edificio, por la solución constructiva adoptada o por la puesta en obra.

 Los “Premios IPUR 2013” cuentan con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, ANERR, siendo ésta una de las actividades que las dos asociaciones van a acometer juntas en el marco del Convenio de Colaboración suscrito por las dos entidades. Pueden optar a estas distinciones, todos los profesionales del sector de la edificación: arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros y otros agentes implicados como constructores, promotores e incluso propietarios. Eso sí, los participantes deben tener posesión de los derechos sobre la información remitida del proyecto o la obra y certificar su partición en la intervención.

Las Bases de los Premios, que se pueden consultar en la web e incluyen algunos requisitos básicos que deben cumplir los participantes:

  • El proyecto o la obra se deben haber ejecutado con posterioridad al 1 de enero de 2007 y finalizado completamente antes del 31 de Diciembre de 2012.
  • El edificio debe estar ubicado en España.
  • Se tendrá que haber utilizado aislamiento con Poliuretano, en alguna de sus formas (proyectado, inyectado, plancha o panel sándwich), para conseguir la mejora de eficiencia energética del edificio.

El Jurado de estos Premios, formado por representantes de Colegios Profesionales de Arquitectura y Arquitectura Técnica así como otras entidades relacionadas con la edificación y la rehabilitación, valorará diversos criterios para elegir los proyectos galardonados. Tendrá en cuenta la mejora energética realizada en el edificio, que debe estar justificada en términos de reducción de demanda energética en kWh/m2•año, con un programa tipo CALENER o similar. Además, se considerará la relevancia de la obra: tamaño, singularidad y beneficios socioeconómicos obtenidos. No menos importante será el proceso de puesta en obra, con la puesta en valor de la calidad de la solución constructiva descrita y los detalles de la ejecución presentados.

Los proyectos premiados serán difundidos en la web de IPUR como casos de éxito y se detallarán pormenorizadamente en el acto de entrega de los galardones. Además, cada una de las categorías (Eficiencia, Impacto y Singular) tiene una dotación económica de 1.000 euros y los ganadores podrán disfrutar de un viaje a Bruselas para conocer in situ todos los detalles de la Casa Pasiva de Poliuretano.

El acto de entrega de los Premios tendrá lugar el 21 de Noviembre del presente año en el Colegio de Aparejadores de Barcelona.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE