X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Irun ingresa en CIDEU, red iberoamericana de ciudades que trabajan con planes estratégicos.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Irun ha entrado a formar parte del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano, CIDEU, una red de ciudades vinculadas entre sí por tener en marcha planes estratégicos y que comparten las ventajas de intercambiar experiencias y conocimiento. En ella se integran, en este momento 70, ciudades de 20 países distintos.

El alcalde de la ciudad, José Antonio Santano, ha estado presente en el XVI Congreso de CIDEU, celebrado en Gijón y que ha reunido a alcaldes y delegaciones de numerosas ciudades de ambos lados del atlántico como, por ejemplo, Barcelona, Donostia, Sevilla o Zaragoza, por la parte europea, y Quito (Ecuador), Rosario (Argentina), Belo Horizonte o Sao Paulo (Brasil), por la americana.

En la comunidad virtual que conforman las oficinas de planificación estratégica de las ciudades integradas en CIDEU, hay ya un total de 300 proyectos registrados de muy diversa índole, desde movilidad, a gestión de residuos, regeneración urbana, proyectos sociales o educativos.

"Las redes de ciudades son, hoy en día, en sí mismas, una estrategia obligada para las ciudades pequeñas y medianas que quieren ser competitivas y avanzar, y para Irun ésta es una excelente oportunidad de aprender, de conocer y también de darse a conocer", ha manifestado el alcalde, José Antonio Santano. "Los proyectos que se intercambian dentro de CIDEU nos pueden abrir nuevas perspectivas de cara al futuro y son, sin duda, un foro de encuentro y contraste de ideas muy positivo que nos acerca a experiencias realmente interesantes que nos ayudarán a diseñar mejor nuestras propias soluciones."

Este XVI congreso ha girado en torno al tema "Sostenibilidad urbana. Contribución de las ciudades al cambio climático" y en él se han expuesto experiencias en marcha como "Bicing" de Barcelona; arquitectura bioclimática en Zaragoza; "Metrocable", un sistema teleférico de transporte público urbano en Medellín (Colombia) o una planta municipal de producción de biodiesel en la ciudad de General San Martín, Argentina, por citar algunos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE