X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Isofotón firma un acuerdo para la construcción de un centro productivo de módulos en EEUU.

Compartir: 

Isofotón, mediante su filial Isofotón North America, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Estado de Ohio por el que se comprometen a colaborar mutuamente para la implantación de un nuevo centro de producción de Isofotón en dicho Estado. Esta decisión está condicionada a la negociación y la aprobación de incentivos, ubicación, y a otras formalidades habituales en este tipo de acuerdos.

Este acuerdo representa la culminación de un largo proceso iniciado en 2007, periodo en el que Isofotón ha ido realizando los estudios preliminares de viabilidad para identificar los socios que garantizaran el éxito del proyecto, manteniendo múltiples encuentros en diversos Estados al más alto nivel.

Además, la empresa identificará compañías eléctricas americanas como socios estratégicos para desarrollar sus planes de negocio en el país.

El Gobernador de Ohio, Ted Strickland, ha resaltado la importancia del acuerdo en un contexto de apoyo público al sector fotovoltaico. “Estamos tremendamente emocionados con el compromiso asumido por Isofotón de implantarse en Ohio, compromiso que demuestra nuestra capacidad de investigación, reconocida a nivel mundial, la visión de futuro de nuestra política energética y nuestra potencia industrial” ha afirmado el Gobernador.

La compañía reconoce este Estado como socio clave para impulsar su actividad en un mercado tan importante como EEUU, y cuenta además con el asesoramiento y colaboración de MAPA, consultora estratégica para la implantación de empresas en los EEUU.

Esta nueva planta llevará a cabo el ensamblaje de células que la compañía fabricará en el Centro de Producción de Málaga, por lo que incrementará decisivamente con su puesta en marcha la actividad productiva en España. La producción de la planta de Ohio se destinará al mercado norteamericano de forma que Isofotón podrá cubrir la demanda del área dólar desde una posición más competitiva.

El inicio de la implementación de la planta se estima entre el año 2010 y 2011, con una capacidad estimada de producción de 60 MW de módulos fotovoltaicos.

EEUU es un mercado decisivo para los próximos años, en el que Isofotón ha mantenido una presencia importante a través de su filial desde 2004.

El Presidente Obama apoya firmemente las energías renovables, especialmente la energía solar y confía en atraer a las compañías líderes en tecnología para el desarrollo de su plan de reactivación económica. En Estados Unidos, Ohio se caracteriza por su interés en las fuentes de energías renovables, contando con programas específicos e inversiones estratégicas para la promoción de una industria solar innovadora y competitiva, con un objetivo de alcanzar 820 MW en el año 2025.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE