X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Isofotón garantiza su crecimiento asegurándose el suministro de polisilicio mediante la promoción de Silicio Energía.

Compartir: 

Isofotón está desarrollando una fábrica de Polisilicio en Los Barrios, Cádiz, denominada Silicio Energía, convirtiéndose en la octava empresa en el mundo en esta especialidad y la primera de España. La participación en esta fábrica obedece a una estrategia de ampliación de la cadena de valor del negocio de Isofotón, con el objetivo de gozar de total autonomía en un mercado de materia prima en actual fluctuación. De esta forma, la compañía controla todo el proceso de producción evitando así la inestabilidad del sector, desde la fabricación de polisilicio, pasando por la producción del módulo fotovoltaico hasta la instalación y la generación.

Isofotón inició este proyecto en 2005, como un adelanto estratégico a la situación en el mercado de la energía solar fotovoltaica, que se ha materializado este año con la constitución de Silicio Energía y que comenzará el próximo año su producción, con el objetivo de fabricar 2.500 toneladas de polisilicio a partir de 2009.

Para asegurarse el suministro de polisilicio durante el periodo de construcción de la nueva planta, Isofotón ha cerrado acuerdos con los principales proveedores a nivel mundial de esta materia prima a un precio estable, al abrigo de las fluctuaciones actuales y futuras del mercado, con lo que cubre de esta forma la producción prevista para este año y para el próximo. La puesta en marcha de esta fábrica es posible gracias a la capacidad tecnológica de Isofotón y su actividad en I+D, capítulo al que destinó 12 millones de euros en 2006 y se prevé este año superar los 18 millones, cifras que están entre un 30% y un 40% por encima del promedio anual de inversión de las empresas españolas. Esto permite a Isofotón trabajar en diferentes líneas de investigación, muchas de ellas encaminada a mejorar la eficiencia de las células y la reducción de costes de producción. Además, la compañía lidera gran parte de los proyectos más importantes de I+D en el ámbito nacional e internacional.

Todas estas actuaciones permitirán a Isofotón llegar en 2011 a una facturación que superará los 1.000 millones de euros y a una capacidad de producción de 400 MW, lo que significa multiplicar por cinco su facturación de 2006 y triplicar la capacidad de producción en sólo 4 años.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE