X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Isofotón inaugura la nueva fábrica de la empresa en el Parque Tecnológico de Andalucía en presencia del Rey.

Compartir: 

A su llegada a la nueva fábrica de Isofotón, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía, Su Majestad el Rey fue recibido por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía, Juan José López Garzón; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo; el presidente ejecutivo de Isofotón, Álvaro Ybarra; el consejero delegado de Isofotón, José Luis Manzano; y el presidente de Bergé y Cía. -firma propietaria de Isofotón-, Jaime Gorbeña. Seguidamente, Don Juan Carlos fue saludado por los directivos, tanto de Isofotón, como del Grupo Bergé.

Su Majestad accedió a continuación al interior del edificio, y en la zona dedicada al "Museo" tuvo lugar una presentación audiovisual sobre el proceso de producción de la nueva fábrica, que ha supuesto una inversión de 54 millones de euros. Seguidamente, Don Juan Carlos inició su visita por las instalaciones por la planta calle, donde recorrió la zona de laminado y la sala de soldadura de ristras, y saludó al Comité de Empresa. Continuó por la planta -1, para conocer la zona de Células, hornos y serigrafía. Tras firmar en el libro de honor de Isofotón, Su Majestad fue obsequiado con un libro sobre los 25 años de Isofotón y un cargador solar de baterías.

Don Juan Carlos se dirigió al Patio Central de Oficinas, donde pronunció unas breves palabras el presidente de Isofotón, para encender seguidamente Su Majestad una placa conmemorativa. Después de conversar el Rey durante unos minutos con los asistentes, finalizó el acto, siendo Don Juan Carlos despedido por las mismas personas que le recibieron a su llegada.

La empresa Isofotón, de capital 100% español, inició sus actividades en 1981 en Málaga, impulsada por la tesis doctoral del profesor de la Universidad Politécnica de Madrid Antonio Luque, que desarrolló una nueva tecnología en la fabricación de células fotovoltaicas para la producción de energía solar a partir de obleas de silicio. Fue en 1985 cuando la empresa consolidó sus actividades en el ámbito de la Energía Solar, incorporando a su proceso de producción la tecnología de fabricación de colectores térmicos.

Hoy la empresa se dedica a ofrecer Soluciones Energéticas Solares, tanto en el terreno de la generación de electricidad (Energía Fotovoltaica), como en la producción de agua caliente (Energía Térmica), desarrollando nuevos paneles solares de concentración, más eficientes y pequeños.

Es el primer fabricante europeo de células fotovoltaicas y octavo en el mundo, estando presente en casi todos los países. De los 160 millones de euros facturados en 2005, 108 se corresponden a ventas en el extranjero.

Desde su inicio, la fuerte vinculación de la empresa al mundo académico, su vocación internacional y la importancia estratégica de la I+D+i han sido una constante en la evolución de la empresa, que ha transferido tecnología a potencias como Japón, Taiwán y Noruega. Isofotón invierte cerca de un 10% de sus ventas en investigación.

La compañía cuenta con nueve filiales en España, Italia, Marruecos, Senegal, China, EE.UU., República Dominicana, Ecuador y Bolivia, y una veintena de sucursales.

Isofotón ha asumido como pilar estratégico para su futuro la Electrificación Rural. Los proyectos en países en vías de desarrollo suponen una oportunidad de mejora de la calidad de vida gracias al acceso a la electricidad, ya que las energías renovables, y la Solar en particular, son una solución eficaz para la obtención de energía y por tanto para el desarrollo.

Isofotón en 2004 ratificó los Objetivos de Desarrollo para el Milenio de la ONU, y ha firmado el Código de Lealtad Comercial del Club de Exportadores. Asimismo es patrono de la fundación Energía Sin Fronteras y de la fundación Energía Solidaria y promotor de la ARE (Alliance for Rural Electrification).

Entre los proyectos emblemáticos en los que ha intervenido Isofotón se encuentran:

  • Creación de una barrera de sonido fotovoltaica de 1,2 km en Freising (Alemania) que protege del ruido a la ciudad al tiempo que genera 500 kw de electricidad que se inyectan a la red.
  • Instalación, con motivo del Fòrum Barcelona 2004, de una gigantesca pérgola con una instalación fotovoltaica de casi 4.000 metros cuadrado.
  • Proyecto de electrificación rural, desarrollado por el Banco Interamericano de Desarrollo y la Comisión Nacional de Energía, en la región de Waspan (Nicaragua) de 1407 sistemas residenciales, sistemas comerciales, de salud y para escuelas que garanticen la cobertura energética de dicha zona.
  • Proyecto de electrificación rural global en Marruecos, consistente en el establecimiento de 34.500 sistemas fotovoltaicos para la electrificación rural de pueblos remotos y de difícil acceso de 13 provincias del Sur de Marruecos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE