X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Isofotón promueve Silicio Energía, la primera empresa española de producción de polisilicio, pionera en España.

Compartir: 

Isofotón ha presentado Silicio Energía, la primera planta dedicada a la fabricación de polisilicio en España, junto al resto de los integrantes de la sociedad. Alvaro Ybarra, Presidente de la primera compañía de tecnología solar en España, ha participado en la rueda de prensa de este proyecto pionero en España, junto al Consejero de Innovación Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, el Alcalde de los Barrios, y representantes de Endesa, Gea 21 y el Banco Europeo de Finanzas-Unicaja, que ha tenido lugar en el municipio gaditano de los Barrios.

La planta de Silicio Energía se construirá sobre una superficie de 60.000 metros cuadrados y se realizará en dos fases, con una inversión total de 415 millones de euros. La primera fase, prevista para 2009, supondrá una inversión de 250 millones de euros para su construcción, lo que le permitirá alcanzar una capacidad de producción de 2.500 toneladas de polisilicio al año. En una segunda fase, que comenzará a finales de 2010, se alcanzará una capacidad total de producción de 5.000 toneladas al año. En total se crearán 485 nuevos empleos.

Se trata de un proyecto pionero en nuestro país y que repercutirá positivamente en el desarrollo económico de la región. En el mundo sólo existen 9 empresas con las mismas características que la sociedad Silicio Energía. Para Isofotón supone una potenciación de su negocio, una mayor implicación desde los inicios en su cadena de valor, y una cercanía tanto física como de actuación a la producción de su materia prima. Esto le permitirá adelantarse a las necesidades del mercado y garantizar el suministro a sus clientes, asegurando su competitividad en el escenario fotovoltaico mundial y especialmente en el español.

El silicio de grado metalúrgico es la materia prima de la que se deriva el polisilicio, silicio de grado solar, con el que, tras haberse transformado en lingotes, se fabrican las obleas. La cadena de valor continúa con la posterior producción de las células y módulos fotovoltaicos. Actualmente, la producción mundial de células fotovoltaicas se concentra en Japón (51%), Europa (29%) y EEUU (9%), este fenómeno unido a la creciente demanda de esta materia prima, tanto por parte de la industria fotovoltaica como de la microelectrónica, ha derivado en un problema de abastecimiento al que Silicio Energía hará frente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE