X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Isofotón supera las pruebas exigidas por el ISFOC, siguiendo el borrador del Standard IEC62108 de cualificación de módulos fotovoltaicos de concentración.

Compartir: 

Isofotón ha superado con éxito las exigentes pruebas de cualificación de módulos fotovoltaicos de concentración, exigidas por el ISFOC (Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración), dentro del Standard IEC62108. Se trata de la primera vez, a nivel internacional, que una compañía supera dichas pruebas. Para Isofotón es un importante avance que se enmarca en la hoja de ruta de la tecnología de concentración de la compañía, y valida a nivel internacional el resultado de años de investigación y desarrollo. Estas pruebas se podrían considerar como las análogas a las exigidas por el Standard IEC61215, que habitualmente ser realizan para paneles de silicio ISFOC es la primera iniciativa a nivel internacional para la instalación de grandes plantas fotovoltaicas de concentración.

Con el objetivo de facilitar el desarrollo comercial de los nuevos productos de Concentración por parte de los integrantes del proyecto, ISFOC solicitó la demostración de la fiabilidad de estos productos a través del cumplimiento de una serie de pruebas dentro del borrador de la norma IEC62108.

Esta norma será aprobada oficialmente a lo largo de este año y pasará a ser el documento estándar de homologación para todos los fabricantes de módulos de concentración. Con este hito, Isofotón cumple con unos de los requisitos imprescindibles de ISFOC para la instalación de 700kW en el proyecto de 1.700 kW que ISFOC licitó a nivel internacional el pasado año, y además se sitúa una vez más a la vanguardia de la Tecnología.

Isofotón apuesta por la tecnología y la I+D+i, actividad en la que invirtió en 2006 12 millones de euros y que para este año prevé superar los 18 millones, cifras que están entre un 30% y un 40% por encima del promedio anual de inversión de las empresas españolas. Esto permite a Isofotón trabajar en diferentes líneas de investigación, liderando gran parte de los proyectos más importantes en el ámbito nacional e internacional.

Acerca de ISFOC

El Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración (ISFOC), empresa filial del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, es el resultado del plan de I+D promovido por la Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha. El objetivo principal del Instituto es establecer en Castilla-La Mancha el motor para el desarrollo mundial de la tecnología Fotovoltaica de Concentración (CPV). Para poder generar conocimientos sobre esta tecnología, se están instalando bajo la administración del ISFOC varias plantas con una potencia eléctrica de 3 MW, utilizando varias tecnologías de concentradores de las que están incipientemente disponibles en el mercado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE