X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Isofoton y Kamstrup colaboran en un proyecto de electrificación rural en nueve pequeñas aldeas de Senegal.

Compartir: 

Kamstrup, compañía especializada en la producción de medidores de energía, suministrará 500 contadores eléctricos monofásicos a Isofotón, compañía tecnológica internacional del mercado de la energía solar, para un proyecto de electrificación rural en nueve pequeñas aldeas de Senegal.

Isofotón ha instalado en estos pueblos, situados en la zona del Delta de Saloum, a 250km de Dakar, nueve sistemas centralizados de generación de electricidad de funcionamiento híbrido que cuentan con placas fotovoltaicas y un generador diesel cada uno. Las potencias de estas pequeñas centrales eléctricas van desde los 10kWp y 40kWp, lo que suponen 100m2 y 400m2 de paneles respectivamente. Básicamente, estas centrales funcionan como una pequeña “mini red eléctrica” en la que los usuarios pagan por la electricidad consumida.

La particularidad de estas aldeas es que los ciudadanos, tanto para sus consumos domiciliarios (utilizan bombillas bajo consumo de 7W -30mA-) como industriales (pequeños molinos de mijo), utilizan cargas tan pequeñas a veces que muchos contadores eléctricos mecánicos no pueden medir.

Ante esta situación, Isofotón, y con el visto bueno del Instituto de Energía Solar español (IES), ha seleccionado el Monofásico 162 de Kamstrup, ya que es capaz de medir pequeñas cargas como las de estas bombillas y otros pequeños consumos. Por otro lado, el Monofásico 162 se amolda perfectamente a este tipo de proyectos ya que destaca por sus pequeñas dimensiones (190x125x45mm) y por su bajo consumo propio de energía.

El proyecto está financiado por Isofotón y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España, a través del fondo FAD, que otorga ayudas financieras de carácter concesional a países en vías de desarrollo.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE