X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Isofotón y Uponor Iberia firman un acuerdo de colaboración para impulsar la climatización invisible con energía solar térmica.

Compartir: 

Isofotón, la primera compañía en tecnología solar de España y Uponor Iberia, compañía finlandesa especializada en soluciones de climatización invisible, calefacción y de soluciones para el transporte de fluidos en edificación, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el uso de la climatización invisible en viviendas a través de energía solar térmica, consiguiendo así una de las soluciones más limpias y eficientes, en materia de ahorro energético, del mercado.

El uso de esta solución conjunta permitirá disponer de climatización en los hogares, durante todo el año, obteniendo un pleno rendimiento al uso de la energía solar térmica.

Este acuerdo responde a las tendencias del sector de la construcción, que demanda cada vez más en las viviendas sistemas de climatización más limpios y eficientes. En este sentido, y según los cálculos realizados por los departamentos técnicos de Uponor e Isofotón, el uso de la climatización invisible a través de energía solar térmica puede ofrecer un ahorro energético y económico medio en torno al 30%, lo cual, en términos económicos supone un ahorro anual cercano a los 500 Euros (1). Además, el sistema contribuye evitando la emisión de 10,7 Tn de CO2 al año.

José Luis Manzano, Consejero Delegado de Isofotón, resalto que “este acuerdo permite consolidar los planes de crecimiento de la compañía en energía solar térmica, una de las tres tecnologías solares que desarrolla la empresa, y que tiene más de 25 años de experiencia como fabricante en el sector”. Por su parte Fernando Roses, Vicepresidente de Uponor Sur y Oeste de Europa, destacó que “este compromiso representa un avance en la apuesta por el desarrollo de soluciones que mejoren el bienestar y la calidad de vida de las personas”.

Además, el acuerdo entre Uponor Iberia e Isofotón contempla también la formación de los profesionales instaladores para la correcta implementación del sistema con total garantía, tanto para promotoras como para usuarios finales. La Academia Uponor Iberia, que cuenta con una base de más de 20.000 profesionales homologados para la instalación de los sistemas de climatización, realizará cursos de especialización que permitan un mejor conocimiento y aprovechamiento de estas nuevas tecnologías.

(1). Estudio realizado sobre una vivienda en altura tipo de 90m2, teniendo en cuenta especificaciones de C.T.E. en cuanto a aislamiento se refiere.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE