X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Isover en la Jornada Técnica sobre Materiales Aislantes y Eficiencia Energética, organizada por FENERCOM.

Compartir: 

El próximo 4 de octubre, la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, en colaboración con Isover, organizará la Jornada Técnica sobre Materiales Aislantes y Eficiencia Energética en los Edificios. En esta Jornada Isover participará con la ponencia técnica titulada: “Eficiencia energética en instalaciones de climatización: contribución de las redes a la distribución de aire”.

El consumo energético debido al acondicionamiento térmico de los edificios representa el 50% de la energía consumida en el sector residencial, por ello la eficiencia energética de las instalaciones térmicas es imprescindible para alcanzar los requisitos europeos en ahorro energético. Un buen diseño de las redes de conductos de aire acondicionado puede contribuir a esa eficiencia energética.

La eficiencia energética de las instalaciones es esencial para limitar el impacto ambiental sin degradar el confort del usuario.

En lo que a eficacia térmica de las redes de conductos se refiere, ésta depende fundamentalmente de dos factores:

  1. Aislamiento térmico (resistencia térmica del material).
  2. Estanqueidad (fugas de aire).

Ambos factores se encuentran regulados en el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE), y ambos serán tratados, con detalle, en la Jornada por Ana Isabel Pallarés (Especialista en Aislamiento de Isover y Responsable de Asesoramiento Técnico en la Zona Centro).

Toda la Gama Climaver ha sido desarrollada para dar respuesta a los más elevados requisitos de eficiencia energética en instalaciones de climatización. En el caso particular del Climaver Apta, su conductividad térmica λ de 0,032 W/(m • K) asociada a un espesor de 40 mm ofrece una resistencia térmica un 65% superior a la requerida por la reglamentación y la más alta del mercado para este tipo de productos. Esas características permiten disminuir aproximadamente un 30% las pérdidas energéticas por transferencia de calor a lo largo de la red de conductos respeto a lo que pide el RITE.

Este nuevo producto, desarrollado mediante la aplicación de las últimas tecnologías disponibles, permite ahorrar en condiciones estándares un 30% más de energía que lo requerido por la reglamentación vigente y los productos equivalentes existentes actualmente en el mercado: Climaver Apta es una oportunidad de ahorrar energía.

Ocurre lo mismo con la clase de estanqueidad de la red: el RITE obliga al uso de conductos con una clase de estanqueidad mínima B. Sin embargo, si se utilizan conductos de clase D, las fugas de aire en la red disminuyen consiguiendo un ahorro del 90% de las pérdidas energéticas debidas a la falta de estanqueidad.

Finalmente, como el ahorro energético no debe significar pérdidas de calidad de vida, es imprescindible que esos conductos sean absorbentes para eliminar el ruido de los ventiladores, así como los ruidos que pasan de un recinto a otro a través de la red de conductos. La gama Climaver con coeficientes de absorción que alcanzan valores de 0,9, asegura el confort acústico del usuario final y el cumplimiento de los requisitos legales.

Isover, impartirá esta ponencia enmarcada dentro de estas jornadas técnicas, en la que los profesionales del sector podrán profundizar en aspectos relacionados con la eficiencia energética de las instalaciones de climatización, así como de las alternativas actuales para su solución o mitigación desde un punto de vista eminentemente práctico.

Los interesados en asistir a la Jornada “Eficiencia energética en instalaciones de climatización: contribución de las redes a la distribución de aire” organizadas por FENERCOM pueden inscribirse gratuitamente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE