X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Isover ha colaborado en el patrocinio de la 1ª Conferencia Passivhaus celebrada en Barcelona.

Compartir: 

Isover ha colaborado en el patrocinio de la 1ª Conferencia Passivhaus celebrada en la sede del Colegio de arquitectos de Cataluña, COAC, el pasado 30 de octubre. En la misma se reunieron cerca de 200 profesionales de diversos sectores: arquitectos, ingenieros, promotores, físicos, de diferentes países de Europa interesados en los temas directamente relacionados con la eficiencia energética en la edificación.

De izquierda a derecha: Micheel Wassouf, organizador de la primera conferencia Passivhaus; Amarante Barambio, Presidente Plataforma PEP; Núria Pedrals, Directora general de Calidad de Vivienda, Departamento Medio Ambiento y Vivienda de la Generalitat de Catalunya;  Mercé Puigfel, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de l'APCE; Toni Solanas, Presidente de la agrupación AuS del CoAC. 

La Conferencia fue organizada por la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) creada en 2008 con el fin de promover en España el estándar de construcción con alta eficiencia energética Passivhaus.

Los edificios construidos según el estándar cuentan con un gran aislamiento térmico, un control riguroso de las infiltraciones y una calidad del aire interior máxima. Aprovechan la energía del sol para su climatización, con un consumo energético mínimo, del orden de un 70% menos que los edificios convencionales.

En estos momentos hay más de 10.000 edificaciones realizadas en el mundo siguiendo los estándares Passivhaus; casi 20 años de desarrollos que hacen que las soluciones técnicas aplicadas en esas construcciones sean probadas y eficientes.

Entre las intervenciones en la Conferencia cabe destacar las de Werner Neumann, Director de la Agencia de la Energía de Frankfurt, ciudad pionera en la implantación municipal del estándar Passivhaus y la de Jürgen Schnieders, físico del Passivhaus Institut, quien analizó los estudios realizados sobre la aplicación del estándar en la zona Mediterránea.

La Conferencia contó también con la participación de Nuria Pedrals, Directora General de Vivienda de la Generalidad de Cataluña, quien realizó una presentación sobre la situación actual de la eficiencia energética en las viviendas en Cataluña y en el conjunto de España. Se presentaron además los primeros ejemplos de construcciones tipo Passivhaus en España.

La Comisión Europea acaba de aprobar una iniciativa por la cual en el año 2019 todos los edificios de nueva construcción deberán ser “zero energy buildings - edificios de energía cero”, con un balance energético neutro o positivo. En línea con esta iniciativa el estándar Passivhaus se presenta como una base muy bien desarrollada, sobre la que se podría construir estos edificios de energía cero.

En este camino, y partiendo de los estándares de las Casas Pasivas, Isover se ha posicionado con su concepto MULTI-CONFORT HOUSE de Isover con la publicación de un Manual. Para Isover, las Casas Pasivas serían el punto de partida, pero propone ir un paso más allá y añade criterios de seguridad, comodidad y respeto del medioambiente.

Si estás interesado en recibir el Manual “Eficiencia Energética y Confort en los Climas Cálidos. Multi-Comfort House Isover” puedes solicitarlo en: 901 33 22 11 - isover.es@saint-gobain.com  

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE