X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Isover ha lanzado un nuevo manual técnico de climatización en hospitales y centros de salud.

Compartir: 

En ese manual se especifican detalladamente todos los requisitos que ha de cumplir la red de distribución, desde el punto de vista legal y se integran distintos ejemplos reales de cálculo, basados en la experiencia que otorgan los más de 150 millones de m2 de conductos Climaver instalados en España.

Un centro de salud es un edificio singular en múltiples aspectos, por lo que es necesario definir las medidas encaminadas a la sostenibilidad del edificio desde las primeras fases del proyecto. La primera singularidad consiste en que un hospital es un centro de ocupación permanente: 24 horas al día, los 365 días del año, lo que obliga a tener climatizado el edificio de forma continuada. Además, en este tipo de centros es necesario garantizar los más estrictos niveles de confort acústico e higienización, los cuales contribuirán significativamente a la recuperación del paciente.

Toda la gama Climaver ha sido desarrollada para dar respuesta a los más elevados requisitos de eficiencia energética en instalaciones de climatización. En el caso particular del Climaver Apta, ofrece una resistencia térmica un 65% superior a la requerida por la reglamentación en espesor 40 mm. Esas características permiten disminuir aproximadamente un 30% las pérdidas energéticas por transferencia de calor a lo largo de la red de conductos respeto a lo que pide el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) según la instalación.

Además, los productos Climaver poseen la mejor clase de estanqueidad posible certificada con la clase D, por lo que las pérdidas energéticas por fugas se reducirán en un 90% con respecto a lo mínimo exigido por el RITE.

Una buena planificación ha de tener en cuenta múltiples factores. Además de contribuir a la eficiencia energética del acondicionamiento térmico, los paneles de la gama Climaver ofrecen la máxima absorción acústica del mercado con un coeficiente Sabine de hasta 0.9, (siendo el valor 1 el máximo posible). Los conductos Climaver alcanzan unos valores muy elevados de absorción acústica en las frecuencias bajas, donde el problema del ruido es más acentuado para los ventiladores.

Este manual, que incluye ejemplos de cálculo y dimensionado, está específicamente desarrollado para garantizar el confort acústico de los pacientes según lo especificado en la norma UNE 100713 Instalaciones de Acondicionamiento de Aire en Hospitales.

Climaver ha obtenido el primer certificado en España relativo al marcado CE según la norma de Productos Aislantes Térmicos para Equipos en Edificación e Instalaciones Industriales UNE-EN 14303, obligatorio a partir de agosto del 2012, garantizando al usuario las propiedades técnicas de manera más idónea para la aplicación a que estén destinados los productos, en este caso, los equipos en edificación. En este manual técnico, se analizan las características más relevantes de esa nueva normativa.

Gama Climaver, con más de 150 millones de metro cuadrados instalados en España, presente en los centro de salud de referencia.

La gama Climaver son productos de lana mineral Isover a partir de los cuales se puede construir una red de conductos de climatización con altas prestaciones térmicas y acústicas con la garantía de un líder mundial en fabricación de productos aislantes y más de 150 millones de metros cuadrados de este producto instalados en España con evolución continua desde hace más de 40 años.

Puedes descargarte el manual AQUÍ.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE