X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Isover invita a todos los profesionales del sector a participar en la 2ª convocatoria de los Premios Eficiencia Energética.

Compartir: 

Isover convoca la 2ª edición de los Premios Eficiencia Energética que premiará aquellos proyectos de rehabilitación y obra nueva que destaquen por su carácter innovador, respeto por el medio ambiente y su alta eficiencia energética.

Una cantidad significativa de CO2 se produce en el sector de la construcción: la energía utilizada para la calefacción, el aire acondicionado e iluminación de nuestros edificios representa más del 40% del total de emisiones de CO2 en Europa. Diferentes informes nos indican que la mayor parte de los edificios no están bien aislados y, por tanto, contribuyen a aumentar la cantidad de CO2. Ahora más que nunca, resulta vital aislar nuestros edificios de forma adecuada. Esta demostrado que se puede conservar en torno a un 20% más de calor mejorando el aislamiento térmico.

Según el Plan de Acción de la Comisión Europea sobre Eficiencia Energética "el mayor ahorro potencial en términos de rentabilidad reside en el sector de los edificios con fines residenciales (viviendas) y comerciales (sector terciario). En el caso de los edificios residenciales, la paredes remodeladas y el aislamiento de los tejados ofrecen las mejores oportunidades". En otras palabras, la clave para los grandes ahorros inmediatos de energía reside en el correcto aislamiento de los edificios existentes.

Siguiendo lo indicado anteriormente, los Premios Eficiencia Energética Isover van encaminados a potenciar la correcta rehabilitación de edificios residenciales existentes así como la construcción de nuevas viviendas con criterios de ahorro de energía. Los Premios Isover quieren promocionar los proyectos que destaquen por su carácter innovador, respeto por el medio ambiente y su alta eficiencia energética.

Esta es la segunda convocatoria de los Premios Isover. En 2007 fueron las arquitectas Margarita de Luxán y Gloria Gómez las seleccionadas como ganadoras de la primera convocatoria de los Premios Isover, con el proyecto de rehabilitación de edificio de 28 viviendas y local comercial en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles (Madrid).

Ahora, esta segunda convocatoria está nuevamente abierta a todos aquellos profesionales del mundo de la construcción cuyos proyectos tengan en cuenta criterios de ahorro de energía y respeto por el medioambiente.

Todos los tengan interés en participar en el concurso pueden inscribirse antes del 14 de noviembre de 2008. Para ello, pueden ponerse en contacto con Mario Cid de Isover a través del correo electrónico mario.cid@saint-gobain.com o visitar su página Web, donde podrán encontrar las Bases de los Premios y presentar sus proyectos on-line:

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE