X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Isover lanza el programa de cálculo TechCalc para realizar cálculos térmicos en edificación, industria y climatización.

Compartir: 

Durante años Isover ha desarrollado utilidades para ayudar a los ingenieros, arquitectos, proyectistas y otros técnicos a realizar su trabajo de una manera más cómoda y rápida. Ahora, gracias al avance tecnológico, a la experiencia adquirida y a la aparición de nuevas normativas que regularizan los métodos de cálculo del aislamiento térmico para equipos de edificación e instalaciones industriales, presenta el nuevo software de referencia para el sector: TechCalc.

TechCalc se ha desarrollado a nivel mundial en varios idiomas y se presenta en España en su versión en castellano como una herramienta eficaz y versátil en la realización de cálculos térmicos para diversas instalaciones. El corazón de esta herramienta está basado en diversos documentos técnicos de trabajo y normas internacionales como VDI 2055, AGI Q 112 y la UNE-EN-ISO 12241, norma española que describe el método de cálculo para el aislamiento de instalaciones.

El nuevo programa resulta muy fácil de utilizar y permite realizar cálculos complejos de diferentes instalaciones, como tuberías, conductos o tanques rápidamente.

TechCalc recoge todos los posibles cálculos que aparecen en la norma UNE-EN-ISO 12241, algunos de ellos tan importantes como el cálculo del espesor necesario de aislamiento en una instalación o la prevención de la condensación en conductos. Una de las grandes novedades de TechCalc es la posibilidad de incorporar la aparición de puentes térmicos en los cálculos, de manera que el resultado será más fiable y mucho más próximo a la realidad. Una vez terminados los cálculos, el usuario podrá conservar toda la información en una atractiva hoja de resultados que es compatible con diversos formatos totalmente personalizables e integrables dentro de los proyectos.

Otra de las fortalezas de TechCalc es la variedad de bases de datos que posee, las cuales son completamente modificables y adaptables al entorno del cliente. Entre ellas destacamos la posibilidad de poder guardar todos los productos de aislamiento que deseemos, de incluir diferentes revestimientos o de definir el fluido que circula por la instalación. Todos los beneficios de Techcalc aparecen reflejados en un catálogo completamente en español.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE