X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Isover presenta “The best of book”, lo mejor de los Premios Eficiencia Energética Isover 2011.

Compartir: 

El libro recoge lo mejor de los Premios Eficiencia Energética Isover 2011, una iniciativa para promocionar los proyectos europeos más innovadores y creativos en lo que respecta a la aplicación de criterios de eficiencia energética.

Portada del libro de Isover

Tras el éxito de las anteriores ediciones, Los Premios Eficiencia Energética Isover 2011 se convocaron en doce países europeos en reconocimiento al trabajo de los profesionales de la construcción, ya sean arquitectos, ingenieros, contratistas o propietarios, que hayan ejecutado proyectos de nueva construcción o rehabilitación de edificios, haciendo hincapié en los métodos o sistemas creativos e innovadores para conseguir los resultados finales de eficiencia.

En las páginas del libro, por tanto, se pueden encontrar una amplia gama de proyectos que tienen en común la especial atención que han prestado a la eficiencia energética de los edificios. Este objetivo es totalmente compatible con Isover, en línea con la misión de la compañía de suministrar soluciones para proteger el medio ambiente exterior frente al cambio climático y la seguridad en el suministro energético, y mejorar los niveles de confort en nuestros hogares y lugares de trabajo.

“Creemos que los arquitectos y todos los profesionales de la construcción pueden contribuir significativamente a medida que avanzamos hacia una nueva era de la conciencia ambiental. Debería ser posible economizar el 80% de energía si todos los edificios con calefacción y refrigeración acometen una profunda renovación según las posibilidades tecnológicas actuales.

Las ventajas de una rehabilitación bien diseñada no se detienen en una disminución de la factura energética y una reducción de CO2. Mejorar la protección de un edificio tiene un impacto directo sobre su vida y el valor global. Y la creación de un clima interior más equilibrado, con una mejor distribución de la temperatura y la reducción de ruido, mejora el confort de sus habitantes.” Afirma José Vicente Costa, Director de Marketing de Isover España, Portugal y Marruecos.

The best of book está diseñado para demostrar la viabilidad de ambiciosos proyectos, tanto desde el punto de vista arquitectónico como del medio ambiente. Ahora que compartimos un mismo concepto de construcción de bajo consumo energético es fundamental dar un paso hacia delante para pasar de la fase experimental a una amplia aplicación en toda la industria de la construcción. Solo así conseguiremos que las mejores prácticas de hoy se conviertan en las normas de construcción del futuro.

Este libro se divide en dos grandes secciones, la primera referida a los proyectos de renovación y la segunda a los de nueva construcción. A lo largo del libro, “destacan” en las páginas llamando la atención sobre una serie de cuestiones importantes en los procesos de construcción y renovación. Para hacer más comprensibles los resultados alcanzados en los proyectos de nueva construcción los principales requisitos de eficiencia energética europeos se muestran a la izquierda.

La rica diversidad de proyectos tiene un denominador común: el deseo de hacer de la eficiencia energética un objetivo primordial de cada proyecto de renovación y construcción. Que esta misma dinámica se encuentre en proyectos procedentes de toda Europa demuestra la absoluta importancia de la dimensión energética en el pensamiento de hoy.

Como se ve en cada uno de los proyectos, el logro de una renovación de eficiencia energética requiere la participación activa de numerosos agentes: arquitecto y propietario, expertos y constructores, e incluso los servicios sociales y entidades administrativas. Este libro es una oportunidad para alentar a cada uno de estos actores clave, para promover su conocimiento y experiencia, y compartirlo, al tiempo que muestra soluciones de las que puede estar legítimamente orgulloso.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE