X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Isover suministra aislamiento a la planta solar más grande del mundo

Situada en Marruecos, esta planta emplea soluciones de aislamiento en el campo solar, la isla de potencia y los tanques de sales.

Compartir: 

La planta solar más grande del mundo, situada en Ouarzazate (Marruecos) y que cuenta con aproximadamente 210.000 m2 de aislamiento de Isover, ha sido inaugurada por el presidida por el Rey de Marruecos, acompañado por su Gobierno, así como por García-Margallo y la ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal.

Planta solar Noor de Marruecos.

Se trata de la inauguración de la primera fase de esta planta, llamada Noor I, construida por Acciona, Sener y Aries. La planta cuenta con una superficie de 450 hectáreas, 160 megavatios de capacidad y tres horas de almacenamiento de energía con la que podrá suministrar energía a más de 135.000 hogares. Además, evitará la emisión de 2,9 millones de toneladas de CO2 en los próximos diez años.

A ella, Isover ha suministrado aproximadamente 210.000 m2 de aislamiento combinando soluciones de coquilla Tech Pipe Section MT 4.1 y manta armada de lana de roca TECH Wired Mat MT tanto para el campo solar como para la isla de potencia.  Para los tanques de sales se ha utilizado una solución innovadora: U TECH Roll MT 4.0 V1, producto de lana mineral ULTIMATE que proporciona una serie de mejoras en comparación a la utilización de la tradicional lana de roca: buen aislamiento térmico, ligereza, flexibilidad del producto y facilidad a la hora de su instalación.

Esta inauguración se enmarca dentro del plan de renovables fijado por Marruecos para 2030, fecha en la que se espera que el 52% de su consumo provenga de energías limpias, por lo que ya están en marca las obras de la segunda y tercera fase de la central (Noor II y Noor III). Para alcanzar este objetivo, el país deberá generar a partir de energías renovables una capacidad adicional de 10.100 megavatios, repartidos en 4.560 megavatios de energía solar, 4.200 megavatios de eólica y 1.330 megavatios hidroeléctricos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE