X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Italcementi Group lanza al mercado i.active BIODYNAMIC

El nuevo mortero de cemento, adecuado para elementos con geometría compleja y pequeño grosor, está compuesto por áridos reciclados en un 80%.

Compartir: 

Italcementi Group ha lanzado al mercado un nuevo material para la arquitectura sostenible denominado 'i.active BIODYNAMIC'. Un nuevo mortero de cemento indicado en la fabricación de elementos no estructurales con geometría compleja y pequeño grosor que ha sido presentado en el Palazzo Italia.

i-active BIODYNAMIC aplicado en el Palazzo Italia.

El nuevo producto cuenta con un componente 'bio' aportado por las propiedades del nuevo cemento fotocatalítico. Mediante la luz directa de los rayos del sol, el principio activo presente en el material captura algunos de los contaminantes del aire y los convierte en sales inertes, ayudando a purificar la atmósfera de contaminación. Además, el mortero está compuesto por aditivos reciclados en un 80%, parte de los cuales son restos del corte de mármol de Carrara que aportan un brillo superior, en comparación con el tradicional cemento blanco. El componente 'dinámico' lo aporta la particular fluidez del producto que permite la creación de formas complejas como las que se encuentran en los paneles del Palazzo Italia. 

Además, i.active BIODYNAMIC puede penetrar en los bordes de las superficies y dar forma al diseño final del panel, lo que facilita los trabajos. Su fluidez inicial es tres veces mayor (300 mm frente a 100 mm); es dos veces más resistente a la compresión (más de 60 MPa comparado con el 30 MPa de los morteros clásicos) y dos veces más resistente a la flexión.

Otra característica del producto es su durabilidad. Los niveles de absorción de agua de los elementos prefabricados hechos con i.active BIODYNAMIC son muy bajos, gracias a su matriz compacta y a la baja porosidad; presentan una gran resistencia al agua, tormentas, hielo y deshielo. i.active BIODYNAMIC es muy fácil de usar: mediante adición de agua se pueden crear piezas de gran valor estético para diferentes soluciones arquitectónicas, en una sola fase de producción. También permite la ejecución en diferentes colores con el uso de colorantes inorgánicos y / o aditivos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE