X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Italcementi y Alessi anuncian el ganador de #Concrete In Design

"Homenaje al artesano", el proyecto ganador del concurso que busca nuevas formas creativas utilizando el cemento de altas prestaciones i.design EFFIX.

Compartir: 

Luca GaIbusera, un joven diseñador italiano de 30 años, es el ganador del concurso #Concrete In Design, un concurso internacional lanzado por Italcementi y Alessi abierto a jóvenes profesionales interesados en experimentar con nuevas formas expresivas utilizando i.design EFFIX, un cemento de altas prestaciones desarrollado por Italcementi que es ideal para que los diseñadores puedan dar forma a nuevas formas creativas.

concrete in design

La obra ganadora, titulada Homenaje al artesano, desea poner de relieve la importancia del artesano, entendido no solo como una persona que desarrolla su propia actividad, sino, en particular, como un guardián de su propio arte. Un trabajador que es, en esencia, un operario a tiempo completo de su propia disciplina, así es como Luca Galbusera presenta su proyecto durante la fase de selección.

Nacido en 1984 y educado en la Facultad Politécnica de Diseño de Milán, Luca Galbusera trabaja en diseño interior en colaboración con empresas y con particulares. En febrero de 2014, asistirá al i.lab, el Centro de Innovación e Investigación de Italcementi, para asistir al taller organizado por LPWK Design Studio, propiedad de Laura Polinoro, colaboradora habitual desde hace varios años de Alessi en la organización de talleres por todo el mundo. En dicho taller el proyecto será analizado en detalle y perfeccionado con el fin de obtener una nueva pieza de diseño que pueda ser incluida en la futura colección de Alessi.

La maqueta del proyecto ganador y otras piezas de interés presentadas a concurso serán expuestas el 21 de marzo junto con otras piezas de interés del concurso, en el show room de Alessi en Milán.

En el concurso #Concrete In Design han participado 200 diseñadores de 112 países, quienes han subido un total de 302 propuestas al sitio desall.com, una plataforma para la promoción del diseño de nuevos productos mediante la colaboración y el fomento del proceso creativo en el ámbito digital.

BendOval, del diseñador madrileño Héctor Romero García (Volteo Estudio) recibe una mención especial.

Puedes consultar en detalle el resto de las obras

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE