X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ITC colabora en un proyecto para desarrollar procesos avanzados de tratamientos de aguas residuales mediante membranas cerámicas.

Compartir: 

El proyecto, que se acaba de aprobar, está impulsado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, dentro del subprograma INNPACTO y pretende incorporar las posibilidades de la tecnología de membranas cerámicas y su uso en la depuración de aguas residuales.

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), miembro de REDIT, aplicará sus conocimientos en materia de tecnología de membranas cerámicas a la mejora de los procesos de depuración de aguas a través de un proyecto que acaba de ser aprobado, coordinado por FACSA y en el que participan, además del ITC, la Universidad de Zaragoza y la empresa EXAGRES.

El objetivo de este proyecto es el desarrollo de membranas cerámicas para su uso en sistemas de depuración de aguas. La colaboración entre los diferentes centros y empresas es clave para alcanzar el éxito deseado, ya que en este proyecto se aglutinan los conocimientos que poseen y desarrollan los organismos de investigación (ITC y el grupo de Investigación Catálisis, Separaciones Moleculares e Ingeniería de Reactores de la Universidad de Zaragoza) con las aplicaciones industriales y conocimientos que aportan las empresas EXAGRES y FACSA. El proyecto también pretende obtener mejoras notables en el proceso de depuración de aguas residuales, además de reducir el coste de la membrana cerámica.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE