X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ITeC ofrece a las empresas del sector la web de Registro de Materiales

ITeC ofrece a los fabricantes de materiales de construcción este registro para cumplir los requisitos que establece la Unión Europea.

Compartir: 

El pasado 21 de febrero el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) publicó el Reglamento delegado (UE) núm. 157/2014 donde se regulan las condiciones para publicar en una página web una declaración de prestaciones sobre productos de la construcción.

El Registro ITeC de Materiales (RM-CTE) es un documento reconocido del Código Técnico de la Edificación (CTE) que contiene productos, equipos y sistemas del ámbito de la construcción con información de los valores de sus características técnicas, tal y como se establece en el artículo 6.1.a, de la Parte I del CTE.

El ITeC dispone y ofrece a las empresas del sector, la web del Registro de Materiales (RM-CTE) donde se cumplen las determinaciones de este reglamento delegado. El Ministerio inscribió el RM-CTE de l'ITeC en el Registro general del Código Técnico de la Edificación como Documento Reconocido. Los valores inscritos, de les prestacions de los productos, utilizados en fase de proyecto, y de las garantias de calidad y de control de recepció, en la ejecución de las obras, tienen validez a tales efectos.

El RM-CTE es de utilidad a los prescriptores para el cumplimiento de las determinaciones del CTE tanto en la fase de proyecto, para la especificación de los valores de las características técnicas de los materiales, como en la fase de ejecución de obra durante la recepción de productos para el conocimiento que se puede tener sobre su obligación o no a Marcado CE y en su caso los documentos acreditativos obligatorios requeridos.

La información del RM-CTE, estructurada y contrastada, se clasifica ordenando los valores de las prestaciones en respuesta a las exigencias básicas aplicables de cada uno de los DB del CTE.

El RM-CTE, registro público y de inscripción voluntaria por parte de las empresas, tiene el propósito de mantener en todo momento el rigor de la información suministrada, por eso se establece entre las empresas y el ITeC una relación contractual que está sometida en todo momento al Reglamento del Registro de Materiales. El sistema de gestión del RM-CTE está certificado según los requisitos de la norma ISO 9001-2008.

La base de datos es de acceso y consulta libres y se actualiza mensualmente. las últimas actualizaciones en el  Registro de Materiales con la información de las empresas han sido: Artigo, Asfaltex, Beck&Heun, Europigments, Parex, Poliuretanos, Sika, Trespa, Ursa, Weber Cemarksa.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE