X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

iUnika comercializa un mini-pc portátil, ultraligero, libre y ecológico por 130 euros, con posibilidad de recarga con energía solar.

Compartir: 

La compañía de origen español iUnika, dedicada a la fabricación y distribución de hardware informático y al desarrollo y ensamblamiento de software, empezará a comercializar a finales del próximo mes de junio en todo el mundo un mini-pc portátil, ultraligero, 100% con software libre y ecológico por tan sólo 130 euros.

Los creadores de iUnika, Ángel Blázquez y Pablo Machón, en la presentación del mini-pc portátil iUnika.

Se trata de un innovador equipo que pesa 700 gramos, cuya carcasa está fabricada con un material biodegradable como es el bioplástico y que respeta completamente las libertades del usuario al apostar por el software libre mediante la incorporación de un sistema GNU/Linux con más de 5.000 programas libres y gratuitos. La gama iUnika incluye cuatro modelos, de los cuales el iUnika Solar, que incrementa su precio hasta los 160 euros, permite apoyar la carga del ordenador con una fuente energética renovable como la solar fotovoltaica, incrementado la autonomía del equipo más allá de las cuatro horas.

Este innovador mini-pc portátil ha sido presentado esta semana durante la celebración del International LibreMeeting, organizado por la Free Knowledge Foundation (FKF) en la localidad madrileña de Miraflores de la Sierra y que cuenta con la participación del presidente de la Free Software Foundation (FSF), Richard Stallman, entre otros destacados ponentes.

Un “ultraportátil ecoeficiente”

Los creadores de este “ultraportátil ecoeficiente”, los emprendedores españoles Ángel Blázquez y Pablo Machón, han defendido durante la presentación del equipo la “democratización de la informática portátil a través de precios accesibles a cualquier bolsillo y el desarrollo de productos con conciencia social y medioambiental”.

Según han apuntado, “el mini-pc iUnika es un ordenador único, no sólo por su precio y el compromiso de la marca con el software libre, sino porque sus características y prestaciones, como el ajustado tamaño, un peso reducido y las diversas opciones de conectividad que ofrece, se adaptan a la perfección a perfiles de usuarios que no demandan un uso profesional e intensivo, pero sí conceden gran importancia a la movilidad y a la conectividad”. “Es un equipo muy cómodo, que multiplica la libertad del usuario”, han añadido.

Producción en China

Respecto al proceso de fabricación de estos ordenadores, Ángel Blázquez ha explicado que iUnika cuenta en China con “aliados tecnológicos e industriales de acreditada solidez y prestigio a nivel internacional”, lo que les permite alcanzar una capacidad de producción de 1,2 millones de equipos al mes. Por su parte, Pablo Machón ha destacado que el diseño del equipo se realizó en España y que el desarrollo del software que incorpora el mini-pc iUnika se ejecutó en coordinación con la Free Knowledge Foundation (FKF) para garantizar su integridad respecto a los principios del software libre.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE