X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Jaureguizar, primera empresa constructora y promotora del País Vasco que obtiene el certificado medioambiental EMAS y se compromete a que todas sus viviendas libres tengan una calificación energética A.

Compartir: 

Logo EMAS Jaureguizar Promoción y Gestión Inmobiliaria S.L. se ha convertido en la primera constructora y promotora del País Vasco en obtener el distintivo EMAS, entrando a formar parte del Registro del Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambiental EMAS en cumplimiento con el Reglamento CE 1221/2009.

Este es el reglamento europeo que evalúa y determina el grado de eficiencia de los procesos energéticos de las empresas. Se trata de un mecanismo voluntario para aquellas organizaciones que deseen mejorar su comportamiento en materia medioambiental.

Desde hace años, Jaureguizar apuesta firmemente por la edificación sostenible, la reducción de la huella de carbono y la eficiencia energética. En este sentido su compromiso actual es que todas sus viviendas libres cuenten con la mayor calificación energética – A – y las VPO la B.

Para obtener la EMAS, Jaureguizar ha tenido que adaptar sus procesos a los requisitos del reglamento e intensificar la formación del personal de obra en materia ambiental. En cambio ha sido moderado, ya que la organización contaba con un alto nivel de implantación de su sistema ambiental. De hecho, en el 2012, antes incluso de ser obligatorio, Jaureguizar tenía informatizada la total gestión de residuos a través del sistema IKs.

Como elemento significativo de la certificación destaca la Declaración Medioambiental, publicada en su página web. En ella se expone cómo funciona el sistema de gestión ambiental y se muestra la situación en materia ambiental en las actividades de promoción, construcción, rehabilitación y gestión inmobiliaria. En cada actividad se identifican los aspectos ambientales derivados de la misma, se comparan con otras obras y con años anteriores y se establecen medidas preventivas, indicadores y objetivos. Asimismo, se analiza de forma global el comportamiento ambiental de la organización con el compromiso de la mejora continua.

La promoción “Parque Miribilla” de Jaureguizar en Bilbao contará con la clasificación energética A

La sensibilidad de Jaureguizar por el medio ambiente viene de lejos (en 2009 recibió el premio AVS Mejor actuación en Vivienda) y se ha convertido en una plataforma sobre la que se asientan la totalidad de los procesos de la empresa. En su actividad, exige en cada uno de sus proyectos y a cada equipo de arquitectos con los que colabora cumplir con las directrices de la norma europea Ecodiseño y construye siguiendo la Guía de la Edificación Sostenible del IHOBE. Su orientación hacia el medio ambiente es estratégica, lo que implica avanzar en retos como la demanda energética, el ahorro en el consumo, la generación y gestión de residuos y la contaminación.

Jaureguizar cuenta con una experiencia en el sector de más de 28 años innovando y transformando sus procesos constructivos, sus técnicas comerciales, la gestión en proyectos de regeneración urbana y la gestión de las personas que trabajan en la organización, con un enfoque cien por cien orientado a la satisfacción del cliente.

Desde 1.998 su sistema de calidad está acreditado según la norma ISO 9001. En el año 2009 incorpora dos nuevas certificaciones, la ISO 14001 en medio ambiente y la OHSAS 18001 en prevención de riesgos laborales. El Reglamento EMAS supone por tanto un paso adelante en su compromiso ambiental.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE