X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Jornada de hormigones con fibras y refuerzos con materiales sintéticos

La Cátedra Sika Universidad-Empresa organiza esta jornada sobre innovación en materiales en la Escuela Superior de Ingenieros de Caminos en Madrid.

Compartir: 

La Cátedra Sika Universidad-Empresa sobre especialidades químicas para construcción de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, presenta una Jornada de Innovación de Materiales titulada Hormigones con fibras y refuerzos con materiales sintéticos. Tendrá lugar en la Sala Verde de la E.T.S. el próximo 3 de diciembre.

Cátedra Sika Universidad-Empresa

La Cátedra Sika es un convenio entre la empresa Sika, S.A.U. y la Universidad Politécnica de Madrid que tiene los siguientes objetivos:

  • Acercar el mundo de la química aplicada a la construcción a los estudiantes. Con esta idea se pretende que profundicen en el conocimiento de los materiales de construcción más novedosos.
  • Dar a conocer nuevos campos de aplicación (reparación y refuerzo de hormigón, impermeabilización, etc.) entre los estudiantes. Con ello se pretende abrir nuevas posibilidades profesionales a los futuros ingenieros y licenciados, distintas a las habituales de obra nueva, que les son más familiares y habituales.
  • Realizar investigaciones para mejorar el conocimiento dentro del campo de los materiales de construcción. Estos nuevos conocimientos son la base científica para el desarrollo de nuevos productos para la construcción.

Las actividades de investigación dentro de la Cátedra Sika van enfocadas a conseguir un mejor conocimiento de los materiales de construcción, en cuanto a sus propiedades y funcionamiento. Ello servirá para posteriormente desarrollar productos que mejoren esas propiedades y funcionalidad.

Las principales líneas de investigación de la Cátedra, hasta ahora, han sido:

  • Estudio del comportamiento mecánico de hormigones reforzados con fibras de poliolefina.
  • Investigación sobre sistemas de refuerzo que eviten el colapso de los elementos no estructurales de los edificios ante el sismo.

En esta Jornada se presentan los resultados que se han obtenido en estas investigaciones y las futuras líneas de investigación que se pretenden seguir en el futuro.

Datos de la Jornada

  • Fecha: 3 de diciembre 2014
  • Hora: 9:30-14:00
  • Lugar: Sala Verde de la E.T.S. Ingenieros de Caminos, Canales y
    Puertos de la UPM 
  • Inscripciones y Programa

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE