X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Jornada de presentación de los Planes de Ordenación Territorial de Navarra, "ningún ciudadano puede verse desfavorecido por el lugar en el que vive o trabaja".

Compartir: 

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha asistido esta semana al acto de apertura de la jornada de presentación de los Planes de Ordenación Territorial de Navarra, en la que han participado mas de 400 personas representantes de la Administración Foral, de las entidades locales y de los agentes económicos y sociales. En su intervención, el Presidente Sanz señaló que "el equilibrio territorial se basa en el principio básico de que ningún ciudadano puede verse desfavorecido por el lugar en el que vive o trabaja".

Los Planes de Ordenación Territorial quedan enmarcados en la estructura de instrumentos de ordenación del territorio que establece la Ley Foral 35/2002 de Ordenación del Territorio y Urbanismo y cuya cúspide es la Estrategia Territorial de Navarra, aprobada por el Parlamento Foral en junio de 2005. El objetivo es conseguir una adecuada relación entre el territorio, el medio ambiente, la población y las actividades, servicios e infraestructuras a desarrollar en el territorio.

En este sentido, Miguel Sanz indicó que "actualmente existe un nuevo concepto de territorio, entendido no sólo en su contenido físico como soporte de actividades, sino como reflejo de elementos cualitativos que crean identidad regional, valores intangibles o cultura". Por último, el Presidente del Gobierno de Navarra remarcó la necesidad de fomentar la cooperación y la coordinación interadministrativa, tanto pública como privada, para conseguir "una Comunidad más cohesionada, competitiva y sostenible para los próximos años".

En este acto de apertura también participó el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, José Andrés Burguete Torres, quien ha recalcado la necesidad de elaborar los Planes de Ordenación Territorial de Navarra a través del "consenso y de la participación, tal y como se llevó a cabo con la Estrategia Territorial de Navarra, que ya está sirviendo de base para la realización de numerosas políticas sectoriales, tales como el Área de Actividades y la Ciudad Agroalimentaria de Tudela y el Centro Logístico y de Transporte de Cortes. Además, la Estrategia también ha servido para impulsar un Plan Estratégico para los Pirineos, que pretende poner fin al debilitamiento de las estructuras sociales y económicas del territorio".

La jornada de presentación contó con la presencia de expertos en la ordenación territorial de Navarra, Comunidad Autónoma Vasca, Catalunya, La Rioja, Aragón y del Consejo General de Pirineos Atlánticos. De esta manera, se busca establecer mecanismos de continuidad para compartir métodos de trabajo y conclusiones en materia e medio ambiente y ordenación del territorio con las comunidades vecinas.

Asimismo, durante la jornada se formaron cuatro talleres temáticos dirigidos a los representantes de la Administración Foral, de las entidades locales y de los agentes económicos y sociales. El objetivo fue encontrar mecanismos de funcionamiento común donde la participación se convierta en la herramienta clave.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE