X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Jornada de sensibilización sobre el ahorro de agua y energía en el Ayuntamiento de Collado Villalba (Madrid).

Compartir: 

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha puesto en marcha una Campaña de Sensibilización y Ahorro de Agua y Energía, en colaboración con la empresa TEHSA , que incluye la celebración de unas jornadas divulgativas dirigidas a todos los vecinos, pero en especial a profesionales, empresarios, comerciantes, educadores y personal de la administración. Estas actuaciones se enmarcan dentro de la nueva ordenanza aprobada en sesión plenaria hace unos meses para el Ahorro y Uso Eficiente del Agua, y en un marco más amplio, en la serie de actuaciones que se vienen llevando a cabo destinadas al fomento del consumo responsable, además de cumplir con los compromisos para el desarrollo sostenible que fija la Agenda Local 21.

Entre las iniciativas más destacadas de la campaña, la Concejalía de Medio Ambiente ha organizado mañana sábado 7 de Julio una Jornada de Sensibilización, con el fin de dar a conocer entre los ciudadanos los problemas derivados de la escasez del agua y las distintas posibilidades que existen para evitar su despilfarro. La primera jornada está dirigida a técnicos de la administración, comerciantes, profesionales, empresarios, etc. y la segunda a la población en general.

Se prevé que a través de esta iniciativa se pueda conseguir un ahorro en el consumo de agua de un 40% , unos 60.000 m3 al año, con un coste aproximado cercano a los 300.000 euros. Esta iniciativa permitirá además reducir las emisiones de gases contaminantes de unas 32 toneladas de CO2.

Durante la campaña, la Concejalía de Medio Ambiente repartirá gratuitamente un kit de ahorro a los asistentes a estos actos de sensibilización, con el fin de que puedan comprobar por sí mismos cuanto están consumiendo y cuanto pueden ahorrar. De igual forma se está llevando a cabo una campaña en los edificios públicos para optimizar el consumo.

Jornada Práctica : “ Demostración de Tecnologías y Sistemas de Ahorro de Agua y Energía en Viviendas“, para toda la población en general se llevará a cabo el Sábado 7 de Julio de 2.007, en la Plaza de los Belgas, desde las 11:00, hasta las 19:00 horas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE