X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Jornada en Madrid sobre el despegue de las energías renovables en Chile.

Compartir: 

El próximo 31 de enero se celebrará la jornada CHILE 2013, El despegue de las Renovables, jornada patrocinada por SMA Ibérica, en el Hotel Meliá Avenida América de Madrid.

El 2013 será clave para todas las empresas que quieran posicionarse en el mercado de las ERNC en Chile, pue seste pais está elaborando el proyecto de Ley 20/20 (20% de ERNC para el 2020) por el que modificará la matriz energética actualmente muy dependiente de la energía externa y aplicará medidas concretas que permitirán comenzar con una política que convertirá a Chile en un lugar muy atractivo para las inversiones en renovables.

Jornada Saypower en Madrid sobre el depegue de las energías renovables en Chile 

Chile tiene un gran potencial especialmente por la gran irradiación solar del norte que unido a la bajada del precio de la tecnología harán que las energías renovables sean muy rentables, unidas a las actuales trabas a las que se enfrentan los proyectos generación de energía convencionales, la tramitación para los proyectos de ERNC en Chile son muy cortos y simples -un parque eólico de 250MW tarda 18 meses en ser construido-. Este año los proyectos en evaluación en renovables han aumentado un 260%.

Chile tiene un potencial para las ERNC que se cifra en más de 40.000 MW (eólica, solar, mini-hidroeléctrica, biomasa, biogás, geotermia, etc), de ellos, más de 5.000 MW podrían ser construidos en los próximos 10 años, con el nuevo marco regulatorio que promueva estas inversiones. La industria minera en Chile consume el 35% de la energía del país, y en los últimos 10 años el coste de la producción de energía se ha duplicado por el precio de los combustibles fósiles, es por lo tanto el momento de acelerar las inversiones en energías renovables en el sector minero.

La primera mesa de la jornada estará moderada por José Donoso, Director General de UNEF: la ponencia principal estará a cargo de Carlos Finat, Director Ejecutivo de ACERA que nos explicará con todo detalle el futuro desarrollo de las ERNC, lo relativo a la ley 20-20, la integración de las redes en la ley de Carretera Eléctrica y los grandes consumidores de energía, la directora de Pro Chile Lorena Sepúlveda nos hablará de las oportunidades de negocio e inversión que ofrece el país en el sector de las ERNC, el presente y futuro del gran potencial termosolar en Chile estará presentado por Luis Crespo, Secretario General de PROTERMOSOLAR, desde Enertis Solar, Santos García, expondrá la viabilidad de las plantas fotovoltaicas en Chile.

La segunda mesa moderada por Aintzane Arbide, Directora General de Solartys, contará con la intervención de Luis Polo el recientemente nombrado Director General de la AEE que nos explicará la situación de la energía eólica en Chile, Sofía Lazcano de Garrigues Medio Ambiente nos dará su visión de la asesoría técnica de un parque eólico. La financiación de proyectos y la casuística especial de este mercado estará a cargo de Manuel Cabrerizo de Voltiq y de Gonzalo Ruiz de Angulo de BBVA, finalmente Ángel Castro de SMA Ibérica analizará el mercado chileno y nos dará las claves para realizar con éxito una planta fotovoltaica en el territorio chileno.

Datos de la Jornada: CHILE 2013, El despegue de las Renovables

  • Fecha: 31 de enero de 2013
  • Lugar: Madrid, Hotel Meliá Avenida América
  • Organiza: Saypower
  • Patrocina: SMA Ibérica. Colaboran: UNEF, ACERA, PROTERMOSOLAR y SOLARTYS
  • Información e inscripciones AQUÍ
  • Consulta el Programa disponible en el enlace de nuestra Biblioteca.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE