X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Jornada “Estrategias de Activación Urbana: de la Peatonalización a las Nuevas Formas de Dinamizar la Ciudad” en Albacete.

Compartir: 

El próximo día 22 de junio, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Albacete albergará la Jornada del Foro “Estrategias de Activación Urbana: de la Peatonalización a las Nuevas Formas de Dinamizar la Ciudad”. El evento pretende propiciar la reflexión y el debate en torno a la decisiva cuestión, que debe afrontar en algún momento todo medio urbano, de planificar el crecimiento haciendo frente a los problemas estructurales que tensionan el tejido urbano: la evolución o transformación de lo obsoleto, el crecimiento estructurado de lo ya existente, y la adaptación al medio de las nuevas propuestas de intervención arquitectónica y urbanística de nueva planta.

Estructurada en dos sesiones, de mañana y tarde, la primera se centrará en la exposición de una selección paradigmática de proyectos de activación urbana, con el posterior análisis de su funcionamiento. Será una muestra donde habrá ocasión de conocer de primera mano las visiones que sobre esta materia tienen grandes figuras de la arquitectura nacional e internacional: Raoul Bunschoten, director del estudio CHORA de Londres, y especialista en la investigación de nuevas técnicas de planeamiento en ciudades con alto componente de cambio, revisará la cuestión de la innovación en las estrategias de activación urbana. El arquitecto Andrés Jaque, seleccionado para la VIII Bienal Española de Arquitectura, hablará de estrategias de participación ciudadana desde la metáfora de la ciudad parlamento. Por su parte, Juan Miguel Hernández de León, co-autor junto a Álvaro Siza del Plan Especial Recoletos-Prado, disertará sobre el referente de la Historia como elemento para el Futuro. Y por último, centrándose en la realidad del entorno de Castilla-La Mancha, Manuel de las Casas, Premio Nacional de Arquitectura y Premio de Arquitectura de Castilla-La Mancha, expondrá el Proyecto de remontes mecánicos en el casco histórico de Cuenca.

La sesión de la tarde ofrecerá, por su parte, un panorama de gran dinamismo: dispuesta como una mesa de debate sobre la peatonalización de centros urbanos, donde organismos involucrados en una controversia relacionada con la peatonalización de un área urbana de Albacete expondrán sus tesis en directo, con la intervención de un moderador y un panel de expertos externos en diferentes disciplinas. El objetivo: llegar a acuerdos parciales sobre los cambios a introducir en la ciudad.

Al frente del debate, moderando la mesa, estará el destacado urbanista y sociólogo José María Ezquiaga, profesor de urbanismo en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Junto a él, darán vida al debate Francisco Pol, Arquitecto y urbanista, presidente del Club de Debates Urbanos; Luís Martínez Bargues, arquitecto, jefe del Servicio Técnico de Urbanismo del Ayuntamiento de Albacete; Lorenzo López Jiménez, Presidente de la Federación de Comercio de Albacete; y Javier Aguilés, Coordinador del Foro de la Participación de Albacete.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE