X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Jornada Informativa sobre el RETO ENERGÍA de HORIZONTE 2020

IDAE y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial presentan la primera convocatoria de propuestas 2014-2015 del Reto Energía.

Compartir: 

Tras la publicación de la convocatoria del Reto de Energía: Energía Segura, Limpia y Eficiente, del Programa de la Unión Europea para la Investigación e Innovación, HORIZONTE 2020, prevista para el 11 de diciembre, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) con la colaboración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) organizan una Jornada Informativa que tendrá lugar en Madrid el 16 de diciembre de 2013.

Esta Jornada Informativa permitirá a los asistentes recibir información esencial sobre el contenido técnico del programa de trabajo correspondiente a la primera convocatoria de propuestas 2014 – 2015 del RETO ENERGÍA, así como sobre las novedades del Programa HORIZONTE 2020 en general.

El RETO ENERGÍA, del Programa HORIZON 2020, cuenta con un presupuesto de 5.931 M€ para un periodo de siete años (2014 – 2020), y abarca tanto las acciones tradicionales del anterior 7º Programa Marco como las acciones basadas en la experiencia adquirida en el Programa Energía Inteligente para Europa, que se dirigen al despegue y puesta en marcha de servicios y tecnologías energéticas, a la promoción de la innovación social, eliminación de barreras no tecnológicas, promoción de normas y a la aceleración de la implementación la política energética Europea.

El RETO ENERGÍA comprende tres grandes áreas: Eficiencia Energética, Energía Competitiva Baja en Carbono y Ciudades y Comunidades Inteligentes, así como dos instrumentos adicionales: uno nuevo específico para PYMEs y otro para proyectos piloto de innovación (“Fast track to innovation topic”). Estas áreas cubren el ciclo completo de innovación – desde la concepción de la idea, a la investigación aplicada, demostración pre-comercial, así como medidas que favorezcan la introducción de nuevas tecnologías en el mercado. El programa de trabajo del RETO ENERGÍA promueve sinergias con otras áreas relevantes como las tecnologías de información y comunicación, partenariados público-privados y procesos industriales sostenibles. Borrador programa de trabajo RETO ENERGÍA – HORIZONTE 2020

El plazo de inscripción finaliza el día 11 de diciembre de 2013. En caso de superarse el aforo permitido se atenderán las solicitudes por orden de inscripción.

Se organizarán reuniones de consulta individual para la revisión de propuestas correspondientes a la convocatoria 2014. Para solicitar dichas reuniones será necesario cumplimentar el formulario que encontrará disponible en el enlace de información complementaria.

  • Cuándo: lunes, 16 de diciembre del 2013
  • Lugar: Salón de Actos del Ministerio de Economía y Competitividad. Paseo de la Castellana, 162, Madrid
  • Inscripciones
  • Programa de la Jornada informativa

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE