X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Jornada Innovarcilla sobre ACV para mejorar los productos cerámicos

La jornada sobre el análisis del ciclo de vida se celebrará en la Fundación Innovarcilla en Jaén y se explicará la aplicación del proyecto Keram-Eco.

Compartir: 

La Fundación Innovarcilla organiza el próximo día 4 de abril en Jaén una jornada sobre el Análisis del Ciclo de Vida (ACV) para mejorar los productos cerámicos. Aplicación del Proyetcto Keram-Eco.

La norma ISO 14020 (2000) es el marco en el que las Etiquetas y Declaraciones Ambientales se presentan como los principales instrumentos para comunicar la información ambiental de Servicios o Productos, regulando la obtención de un certificado o etiqueta ambiental de producto. Este hecho, puede traer consigo grandes ventajas para cualquier negocio tales como la mejora en la imagen de la empresa de cara a sus clientes, garantizar la calidad ambiental del producto en todo su ciclo de vida siendo considerado como más ecológico que otros productos tradicionales y facilitando la entrada a nuevos mercados, ya que, dependiendo del tipo de certificado o etiqueta, puede ser reconocido en la mayoría de los países de la Unión Europea. En definitiva, puede suponer un aumento considerable del valor añadido de los productos y de la competitividad de cualquier empresa.

El estudio del Análisis del Ciclo de Vida (ACV), que constituye la base de las Etiquetas y Declaraciones Ambientales, supone una herramienta que permite determinar, clasificar y cuantificar los impactos ambientales de un producto a lo largo de toda su vida, desde la extracción de las materias primas que lo constituyen hasta que se convierte en un residuo. Permite, por lo tanto, analizar y evaluar dichos impactos de forma objetiva y rigurosa para poder centrar esfuerzos en su reducción y mejorar al mismo tiempo la sostenibilidad del producto. Dirigida a Cualquier empresa u otra entidad que quiera conocer las ventajas de la aplicación del ACV.

Programa

  • 10:30 h. Recepción de asistentes.
  • 11:00 h. Presentación El Sector de la Cerámica Estructural: Distribución De Consumos Energéticos En El Proceso Productivo. D. Javier Alvarez.
  • 11:20 h. Presentación El Análisis del Ciclo de Vida como Herramienta de Evaluación del Impacto Ambiental de la Cerámica Estructural. D. Federico Borelli.
  • 12:00 h. Presentación Ejemplos de Ecomateriales para la Construcción y sus Beneficios. D. Rosendo Galán.
  • 12:20 h. Mesa redonda.
  • 12:45 h. Cierre de la Jornada.

Datos

  • Fecha: Viernes, 4 de Abril de 2014.
  • Lugar: Fundación Innovarcilla, Polígono Industrial El Cruce, Calle Los Alamillos, 25, 23710, Bailén (Jaén).
  • Inscripción: comunicacion@innovarcilla.es 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE