X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Jornada Instrumentos Financieros para la Construcción Sostenible

Dirigida a pymes andaluzas del sector energético, la jornada ha sido organizada por la Agencia IDEA en el marco del programa europeo Firemed.

Compartir: 

La Agencia Andaluza de la Energía (IDEA), entidad adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha participado en Sevilla en la jornada 'Instrumentos financieros para la Construcción Sostenible y la Eficiencia Energética'. Dirigida a pymes andaluzas del sector energético, se han destacado las posibilidades de financiación en materia de construcción sostenible y desarrollo de proyectos innovadores de eficiencia energética en edificios.

Jornada sobre los Instrumentos financieros para la construcción sostenible

La Agencia ha informado sobre el Plan Integral de Fomento para el Sector de la Construcción y Rehabilitación Sostenible de Andalucía, Horizonte 2020, entre cuyas líneas de actuación se contemplan específicamente el impulso a la demanda en el sector de la construcción sostenible y el fomento de las inversiones a través de instrumentos financieros.

Esta jornada se ha organizado en el marco del proyecto europeo FIREMED (Innovative Financial Instruments to Support Energy Sector SMEs in Med Area), con el que se pretende ayudar a las pymes del sector energético en el área del mediterráneo proponiendo instrumentos financieros y servicios innovadores, y mejorando el ajuste entre sus necesidades financieras y las exigencias de los inversores. Con este objetivo, se han analizado en detalle tanto la líneas de financiación existentes en Andalucía, gestionadas por la Agencia IDEA, para proyectos de construcción sostenible y de eficiencia energética a través de los Fondos Jeremie de Construcción Sostenible y de Energía, como las líneas económicas existentes a nivel nacional para el impulso a proyectos innovadores en esta materia gestionadas por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) o por la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), esta última a través de una línea de préstamos participativos, según explicó su representante.

En este foro se han presentado también las líneas principales del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, destinado a financiar actividades de investigación e innovación en el período 2014-2020, con el objetivo de abordar los principales retos sociales existentes en Europa, promover su liderazgo industrial y reforzar la excelencia de su base científica. El presupuesto disponible para el Programa ascenderá a casi 80.000 millones de euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE