X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Jornada sobre ahorro energético en comunidades de propietarios

Fenercom organiza esta jornada en Madrid para explicar el funcionamiento de tecnologías para ahorrar energía en comunidades de propietarios.

Compartir: 

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, y en el marco de la campaña Madrid Ahorra con Energía, organiza una Jornada sobre ahorro energético en comunidades de propietarios donde se pondrá al corriente de las diversas tecnologías y posibilidades existentes en el mercado, y lo que les permitiría reducir las facturas energéticas en sus edificios evitando que puedan convertirse en auténticos sumideros de energía. La Jornada tendrá lugar el día 5 de marzo en la  Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid (C/ Cardenal Marcelo Spínola, 14 - Edificio F-4, Primera Planta, 28016 Madrid).

En la Comunidad de Madrid, el sector residencial es responsable de casi el 25% del consumo energético final, presentando una tendencia al alza continua. A pesar del crecimiento que ha experimentado en los últimos tiempos el parque inmobiliario, dando lugar a un efecto de modernización global de su apartado residencial, resulta fundamental incentivar su adecuación a la nueva sensibilidad de ahorro y eficiencia energética, a través de la intervención de sus comunidades de propietarios, con el objeto de conseguir edificios energéticamente eficientes, económicos de mantener y respetuosos con el medio ambiente.

Las estadísticas nacionales señalan que, mientras las industrias están reduciendo la energía necesaria para fabricar los mismos productos debido a una mejora en la eficiencia de los procesos industriales, el consumo de energía en los hogares sigue aumentando con un crecimiento sostenido ligado fundamentalmente a los hábitos de los ciudadanos que cada vez demandan mayor consumo energético ligado al confort en sus casas.

Según las investigaciones y estudios realizados, el potencial de ahorro energético de los edificios existentes se sitúa en el entorno del 20%, con una repercusión directa en las emisiones de CO2 por edificio y en la factura anual de energía.

 

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE