X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Jornada sobre cómo financiar la Eficiencia Energética en las Viviendas

En el encuentro, organizado por EBC y UIPI, se darán a conocer los incentivos financieros de los Estados miembros para impulsar el ahorro energético.

Compartir: 

En el marco de mesas redondas que están celebrando conjuntamente EBC y UIPI bajo el título Financiación de la Eficiencia Energética en las Viviendas, el próximo 14 de octubre se va a celebrar en Bruselas un taller de trabajo que explorará las posibilidades ofrecidas por el Artículo 7 de la Directiva Europea sobre Eficiencia Energética.

Jornada sobre cómo financiar la Eficiencia Energética en las Viviendas.

Este seminario se centrará en los esquemas de ahorros obligatorios de energía y las medidas alternativas establecidas por dicha directiva. El propósito de este evento es analizar si los actuales esquemas obligatorios o las medidas alternativas podrían suponer complemento útil para financiar e impulsar la rehabilitación energética en el parque de viviendas existentes.

En función del artículo 7 la Directiva Europea de Eficiencia Energética, los estados miembros deben implementar un esquema obligatorio de eficiencia energética. Este esquema requiere que las compañías energética alcancen ahorros anuales cercanos al 1,5% de las ventas a los consumidores finales. Con el objetivo de alcanzar este objetivo, las compañías energéticas tienen que llevar a cabo medidas para ayudar a los consumidores finales a mejorar su eficiencia energética. Estas medidas incluyen mejoras en los sistemas de calefacción y en los sistemas de aislamiento.

Los estados miembros tambien deben implementar otras políticas alternativas para reducir el consumo final de energía. Aquí se incluyen medidas como incentivos financieros para favorecer la instalación de tecnologías que mejoran la eficiencia energética o programas formativos y de difusión.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE