X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Jornada sobre el etiquetado ecológico DAPc

El Centro Tecnológico Leitat organiza una jornada sobre las DAPc como herramienta de competitividad para mejorar el sector de la construcción.

Compartir: 

El próximo día 11 de diciembre tendrá lugar, en Terrassa, una sesión organizada por el Colegio de Aparejadores de Barcelona y el Centro Tecnológico Leitat. El tema será “El ecoetiquetado ecológico. Una herramienta de competitividad para mejorar el sector de la construcción”.

La jornada, además de explicar la utilidad de las ecoetiquetas y de las DAPc para los materiales de construcción en la toma de decisiones basadas en datos contrastados, nos ayudará a comprender su importancia para el buen rendimiento de los edificios y la salud de las personas.

La sesión cuenta con la participación de empresas que han desarrollado ecoetiquetas que explicaran su experiencia y su utilidad. Los avances que se han ido haciendo han sido más la respuesta a las nuevas exigencias normativas que una verdadera apuesta para hacer un sector más sostenible. La globalización y las exigencias internacionales imponen nuevos retos a las empresas, las cuales han de adaptar su estructura de producción y sus estrategias comerciales a ofrecer productos de menor impacto y dar una información transparente y verificada.

Se trata de una Jornada de información al sector, dirigida a las empresas fabricantes de productos de construcción, asociaciones de fabricantes y gremios para que puedan conocer de primera mano las ventajas que conlleva disponer de una etiqueta ecológica para sus productos, como son las DAPc.

Asimismo, se dirige al sector profesional, arquitectos, aparejadores, ingenieros, constructores y otros profesionales relacionados con el sector de la construcción, para introducirlos en la utilización de la información que aportan las DAPc en sus proyectos y proceso constructivo.

Todos los asistentes podrán apreciar las posibilidades que ofrece el ecoetiquetado ecológico, para aumentar la competitividad empresarial a través de la sostenibilidad, mejorando el conocimiento y el comportamiento ambiental de los productos de la construcción y de los edificios que con ellos se construyen.

Datos de la Jornada

  • Fecha: Miércoles, 11 de diciembre de 2013
  • Hora: 9.30
  • Lugar: Centro Tecnológico Leitat, C/ de la Innovación, 2. Terrassa.
  • Programa

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE